Manuel Pellegrini, al margen de los asuntos habituales en la previa de un choque o de la actualidad verdiblanca, trató otros temas en la rueda de prensa del partido de este domingo contra el Almería, referidos especialmente a nombres propios de la plantilla heliopolitana sobre los que preguntaron los medios de comunicación.
Una de las cuestiones más llamativas fue la relacionada con la falta de minutos de Marc Roca desde sus últimos problemas físicos y debido a la irrupción estelar de Johnny Cardoso, que se ha hecho con un puesto de titular junto a Guido Rodríguez. En este sentido, Pellegrini dejó claro que a la hora de confeccionar el once piensa en el más competitivo posible y no atiende a si un futbolista precisa continuidad o no, en lo que, en cierto modo, parece un toque de atención al catalán similar al que le dio a Abde el viernes pasado, tanto en cuanto el bofetón lo acompañó de una caricia.
"Trato de colocar el once inicial que creo que va a hacernos ganar. No puedo estar pendiente de si un jugador necesita más o menos minutos", explicó el entrenador chileno, que, eso sí, asegura que no por jugar menos minutos dejar de ser importante en sus planes.
"Marc Roca sigue siendo importante para nosotros. Aporta igualmente cosas muy importantes. Fuera, en el banco o trabajando con nosotros", indicó Pellegrini acerca de un futbolista que ha desaparecido prácticamente de sus planes, pero que entra en la planificación del Betis de cara un próximo curso en el que, a priori, no contará con un pilar como Guido Rodríguez en el doble pivote.
De ese modo, la intención del Betis es prorrogar su estancia, ya sea con una nueva cesión si no sube el Leeds United a la Premier o con un traspaso a bajo coste, pues con el futbolista ya tiene un acuerdo total.
En otro orden de cosas, también ofreció luz sobre el futuro de Claudio Bravo, que acaba contrato el 30 de junio y que seguirá con su carrera como portero más allá de Heliópolis, descartando que vaya a formar parte de su cuerpo técnico tal y como se le propuso.
"Bravo es un jugador que nos ha aportado muchísimo. Nos aporta mucho día a día dentro del plantel y dentro del grupo. Veremos lo que sucede con él", señaló Pellegrini, que fue contundente: "Claudio no se va integrar al cuerpo técnico. Ni lo quiere ni es su futuro. Seguirá jugando".