Una vez se ha confirmado la salida de Diego Lainez al Sporting de Braga, en donde jugará cedido guardándose el equipo portugués una opción de compra por valor de siete millones de euros, el Real Betis Balompié ha dado luz verde a su particular 'Operación Salida' en la que son protagonistas Marc Bartra y William Carvalho, pero en la que también hay otros jugadores menos importantes de la plantilla verdiblanca que comienzan a despertar interés en otros clubes. Es el caso de Aitor Ruibal que en las últimas horas ha sido vinculado al RCD Espanyol.
Aitor Ruibal, extremo del Real Betis Balompié, ha sondeado por el RCD Espanyol para convertirse en nuevo jugador blanquiazul de cara a la próxima temporada. Esta información, avanza por Francesc Via, periodista de La Grada que sigue la actualidad del equipo perico, ha sido corroborada por el club catalán que asegura que ha tenido a Aitor Ruibal en cuenta, pero que dada la actual situación del mercado de fichajes, el catalán no es prioridad.
Por otro lado, el representante del propio futbolista verdiblanco ha filtrado que Aitor Ruibal no piensa moverse del Real Betis Balompié por el momento donde está muy a gusto, tal y como sabe ya todo el mundo por su fuerte amistad con Borja Iglesias y Héctor Bellerín, así porque se siente valorado por Manuel Pellegrini, su entrenador, que lo tiene como un comodín que puede usar en diferentes demarcaciones sobre el terreno de juego en el momento que haya una cantidad no deseada de ausencias por diferentes motivos o porque sus características físicas o futbolísticas se adapten mejor para superar a un rival
Por tanto, todo se ha quedado en un simple sondeo de los muchos que se dan durante una ventana de transferencias que comienza a calentarse con el paso de los días y que irá a más cuando se vaya acercando el cierra del mercado de fichajes.
Con este contexto, mucho tendría que cambiar la situación para que Aitor Ruibal salga del Real Betis Balompié durante este mercado de fichajes. Renovado hace poco tiempo, hasta el 30 de junio de 2025, el de Sallent de Llobregat se ha ganado un sitio en la escuadra de Heliópolis con mucho trabajo y esfuerzo después de demostrar que estaba preparado para la élite en sus cesiones en el Rayo Majadahonda y el CD Leganés, en donde fue de los mejores jugadores en esos equipos.