Toda la verdad sobre el último intento de llevarse a Isco a Arabia Saudí

Emisarios de la SPL estarían tratando de convencer tanto al costasoleño como al club verdiblanco de la conveniencia de un traspaso antes del miércoles, aunque su entorno tranquiliza al beticismo

Toda la verdad sobre el último intento de llevarse a Isco a Arabia Saudí
El ex madridista lleva seis goles y cinco asistencias este curso. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Lo que le faltaba al Real Betis, pensarán sus aficionados. Y es que, según la información del prestigioso diario francés 'L'Équipe', el próximo objetivo de la pujante Saudí Pro League es el jugador-franquicia del cuadro verdiblanco, Isco Alarcón, autor de los dos goles ante el FC Barcelona que igualaban momentáneamente el último compromiso liguero y, en total en esta campaña 23/24, de otras cuatro dianas y de cinco asistencias. MVP perenne en los partidos que disputa, el costasoleño está sosteniendo a los heliopolitanos, algo descolgados en la lucha por las plazas europeas y eliminado de la Copa del Rey, pero con la posibilidad aún de continuar con el camino continental en la Conference League. La citada fuente se limita a señalar el 'pecado', pero no los 'pecadores'. Una noticia que sorprende, a tenor de las últimas declaraciones del '22' en sendas entrevistas, donde dejó claro que pudo haberse embolsado ya hace tiempo muchos petrodólares y no quiso.

"Depende de cada uno. Son decisiones personales. Me parece igual de bien ir que no ir allí. Todo es respetable y depende de los objetivos de cada uno. A mí me movía demostrar otra vez que podía rendir en el fútbol de máximo nivel. A otros le moverán otras cosas, lo que es lícito. Elegí el Betis, y no puedo estar más agradecido y orgulloso de la decisión que tomé", confesaba el mediapunta la semana pasada en los medios oficiales del club al que está ligado hasta el 30 de junio de 2027, después de renovar estas Navidades una vinculación que, gracias a su rendimiento, se prolongaba ya por una campaña más. Con ese movimiento, que se produjo por voluntad del propio Isco y pese a las intentonas desde otros clubes pudientes (especialmente, de la Serie A italiana), su cláusula de rescisión se doblaba igualmente, situándose en unos 20 millones de euros que, con su edad (31 años), suponen una garantía suficiente en La Palmera.

La hipotética marcha del 'playmaker' del Betis supondría un torpedo a la línea de flotación del cuarto proyecto de Manuel Pellegrini, aunque desde la agencia que representa al de Arroyo de la Miel quisieron tranquilizar a propios y extraños. En este sentido, el propio Pedro Bravo atendía amablemente la llamada de ESTADIO Deportivo para desmentir rotundamente esta posibilidad. Si ha habido o no intento de negociación con la planta noble del Benito Villamarín por parte de uno de los cuatro clubes vinculados al PIF (Fondo Público del reino de Arabia Saudí), en concreto Al-Nassr (el de Cristiano Ronaldo), Al-Ittihad (el de Benzema, Ramón Planes y Luiz Felipe), Al-Hilal (el de Neymar y Bono) y Al-Ahli (el de Gabri Veiga) no ha trascendido, aunque la firme convicción de Isco de que aún tiene sitio en LaLiga y su deseo de triunfar vestido de verdiblanco por la confianza y el cariño recibidos habrían pesado más. En la SPL se cierra el mercado invernal el plazo el próximo miércoles 31 de enero, 24 horas antes que en España.