Relacionado insistentemente desde la Ciudad Condal desde que surgieron los problemas del FC Barcelona con él y Dani Olmo para tramitar su inscripción en la RFEF y LaLiga para la segunda mitad de curso, ni siquiera el éxito de Joan Laporta con las gestiones para su continuidad en la nómina culé ha apagado los rumores sobre una salida invernal de Pau Víctor, un versátil delantero que convenció plenamente en la 23/24 en el filial (20 goles y seis asistencias en 39 partidos oficiales), lo que llevó al club azulgrana a comprar su pase al Girona FC por 2,7 millones de euros. El teórico relevo de Robert Lewandowski apenas ha gozado de minutos a las órdenes de Hansi Flick, aunque ha aprovechado los 238 hasta la fecha para marcar dos tantos y regalar otro. Por eso, los rojiblancos pujan por su retorno a préstamo para complementar a Abel Ruiz y Bojan Miovski, que no pasan de siete dianas entre los dos.
Sin embargo, los medios catalanes hablan de un presunto acuerdo entre Barça y Real Betis por el de Sant Cugat del Vallés, cerrado en la previa de la eliminatoria copera de octavos de final que supuso su estreno en 2025, con algo más de un cuarto de hora y el alargue de un partido decidido al poco de la reanudación y que terminó con goleada (5-1) y eliminación verdiblanca. Según la misma fuente, el atacante solucionaría de aquí a verano los problemas heliopolitanos en la finalización, permitiendo, además, suplir la salida de Assane Diao por su facilidad para caer a las bandas también. Incluso, se añade el dato de que en La Palmera tendrían una opción de compra por un montante desconocido de un porcentaje del pase del canterano gironí que podía alcanzar, como ocurre con su homólogo y ex compañero Vitor Roque, hasta el 80%. Pero nada más lejos de la realidad.
Fuentes de toda solvencia desmienten rotundamente a ESTADIO Deportivo desde la planta noble del Benito Villamarín que exista tal entendimiento por Pau Víctor, que no es el delantero que buscan los responsables béticos para apuntalar la plantilla en este mercado de enero. Sin restar mérito ni valor a la progresión del artillero catalán, que ya alcanza una tasación de cinco millones de euros, según la web especializada 'Transfermarkt', el club hispalense se desmarca del seguimiento e interés por el que a todas luces parece el penúltimo en la rotación de atacantes para Hansi Flick en el FC Barcelona, tras los indiscutibles Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, más el habitual Ferrán Torres, solamente por delante, quizás, de un Ansu Fati que sí busca desesperadamente un destino en el que tener minutos para reverdecer laureles.