La victoria ante Osasuna trajo muchas buenas noticias para el Betis, que supo dar una respuesta coral para no echar de menos a Lo Celso gracias al cambio de dibujo ideado por Pellegrini. Pero, además, en el plano personal, el triunfo en El Sadar supuso una redención para Vitor Roque, que venía siendo mirado con lupa por sus errores ante la meta rival en las últimas jornadas.
Gozando de más libertad de movimientos y agradeciendo la presencia de Bakambu como referencia ofensiva, el brasileño cuajó una gran actuación que coronó con el gol que supuso el momentáneo 0-1, el segundo en su cuenta particular de la temporada. No veía puerta desde el 13 de septiembre ante el Leganés, pero en ningún momento el 'Ingeniero' ha dejado de creer en sus cualidades.
En Heliópolis tienen depositadas muchas esperanzas en el joven atacante de sólo 19 años. Después de ser contratado por el Barça en el pasado mercado de enero por 30 millones de euros más 31 en variables, el club verdiblanco logró hacerse con su cesión en verano en unas condiciones muy ventajosas, con la posibilidad de quedárselo en propiedad. Pero una voz autorizada en el entorno del conjunto azulgrana lo ve con nivel para regresar y triunfar en el Camp Nou, algo que en realidad ya no depende de la entidad catalana.
"Llegó a mitad de la temporada pasada y no es fácil. El Barcelona pasaba por un momento difícil y un chico llega en diciembre para estar dentro de todo un Barcelona. Entonces no tenía tanta confianza, tuvo pocos minutos y no hizo las cosas muy bien. Pero va a ser un grandísimo jugador, que va a coger mucha experiencia en el Betis. Creo que va a hacer algo bueno y seguramente va a volver al Barcelona", ha asegurado al respecto Rivaldo, en declaraciones a Sport.
"Creo que ahora está un poco tocado, está un poco triste por salir. Pero va a ser un jugador que podrá volver y a va marcar la diferencia en un futuro porque es un futbolista que sabe jugar y n en Brasil se habla muy bien de él", añadió el que fuese leyenda culé sobre su compatriota, que ya se entrena con normalidad tras ser sustituido en el descanso este pasado sábado. Sin embargo, es el club de La Palmera quien tiene la sartén por el mango para decidir el futuro del internacional 'canarinho'.
Tal y como acordaron ambos clubes, el Betis podrá comprar el 80% del pase del goleador por 25 millones de euros a final de temporada. Si no se decide a ello, podrá solicitar de forma unilateral un segundo préstamo hasta 2026, cuando tendrá una nueva opción de compra por 27,5 kilos, sin que exista posibilidad de recompra alguna por parte del Barça, que sí vería elevado su porcentaje si los verdiblancos deciden comprar al jugador y traspasarlo de forma inmediata.