Terapia de grupo en privado y descanso antes del temible recuento de efectivos

Pellegrini dirigió este domingo una suave sesión de descarga con sólo catorce miembros de la primera plantilla, uno de los cuales tampoco podrá estar el sábado en Palma de Mallorca

Terapia de grupo en privado y descanso antes del temible recuento de efectivos
Los futbolistas verdiblancos, durante el calentamiento previo al Betis-Alavés. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La primera plantilla del Real Betis se ejercitó este domingo por la mañana a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y descansará mañana lunes antes de ponerse manos a la obra el martes con la preparación del encuentro del próximo sábado 25 de enero a las 14:00 horas en Palma de Mallorca. Caras muy largas de los presentes y a la salida, con Manu Fajardo y Joaquín Sánchez haciendo piña, en una especie de terapia de grupo en privado a la que seguirá, en cuanto se conozcan las pruebas a las que han sido sometidos ya en la capital hispalense los lesionados Pablo Fornals, Youssouf Sabaly y Ricardo Rodríguez, un temible recuento de efectivos. No en vano, Manuel Pellegrini ha cerrado la semana con sólo 14 jugadores del primer equipos a su disposición, aunque uno de ellos, Romain Perraud, fue expulsado ante el Deportivo Alavés y no estará en la jornada 21ª de LaLiga.

Así las cosas, Fran Vieites se lastimó una rodilla en un mal gesto durante el calentamiento, aunque pudo ocupar el banquillo y no debería tener problemas para jugar contra el RCD Mallorca, a no ser que la resonancia diga lo contrario. Muchos más apuros tendrá el 'Ingeniero' en los laterales, porque Héctor Bellerín sigue ejercitándose al margen, sin buenas sensaciones todavía que permitan contar con su regreso esta semana, mientras que el esguince en el tobillo izquierdo de Aitor Ruibal le mantendrá en el dique seco, como las previsibles roturas del franco-senegalés y, ya en la izquierda, el internacional suizo. Con el castigo inevitable para el francés quedará desguarnecida del todo la defensa por fuera, con el hándicap añadido de que los filiales Pablo Busto y Lucas Alcázar también están lesionados, por lo que Arzu sólo dispone de Ángel Ortiz y Xavi Pleguezuelo, de los que deberá tirar el entrenador de los mayores (y él de los juveniles Jan Encuentra, Óscar Masqué, Manuel Arenas y/o Samu Román).

El asunto tampoco se suaviza en la medular, donde Pablo Fornals, a falta de confirmación, habría recaído de su dolencia muscular, al tiempo que Giovani Lo Celso lo tendrá muy complicado para sumarse a tiempo por una contingencia similar. William Carvalho prosigue con la rehabilitación de su rotura del tendón de Aquiles derecho y el 'Chimy' Ávila está pendiente de lo que depare el menisco que se lastimó en Huesca. Con este panorama, Pellegrini tendrá a Adrián San Miguel por si no llega Vieites, teniendo que decidir en los laterales si repite la prueba fallida de Marc Bartra en la derecha y Natan de Souza en izquierda, pues Nobel Mendy, otro central zurdo con experiencia en el lateral, vio la roja directa con el Betis Deportivo.

El problema si mueve al ex del Dortmund es que tendría que improvisar con un central junto a Diego Llorente, como hizo con Sergi Altimira en la recta final con los 'babazorros', por lo que parece más probable que tire de, al menos, Ángel Ortiz. En el eje (Johnny Cardoso, Marc Roca, Mateo Flores) y arriba (Ez Abde, Jesús Rodríguez, Isco Alarcón, Juanmi Jiménez, Iker Losada, Vitor Roque, Cédric Bakambu...) sí tiene más variantes, rendimientos aparte, por lo que las grandes complicaciones para el preparador chileno llegan a la hora de componer su zona de contención. Cruza los dedos también para recibir al fin buenas noticias del mercado de fichajes, con Antony apalabrado y gestiones en marcha por un delantero centro.