Cristian Tello es un futbolista que se ganó el cariño del Real Betis y de su afición en las temporadas que defendió la camiseta de las Trece Barras. Con más o menos irregularidad, ex extremo cumplió con buen rendimiento y aunque nunca fue titular siempre dio lo mejor de sí cuando saltaba al terreno de juego. Una vez salió del Real Betis, en el verano de 2022, Cristian Tello ha probado fortuna ya en dos mercados pujantes, Estados Unidos y Arabia Saudí. Es en el país árabe en donde ha echado raíces el catalán ya que seguirá en Arabia Saudí por dos temporadas más una vez ha terminado su contrato con el Al-Fateh.
Cristian Tello, es futbolista del Real Betis, ha cerrado su futuro deportivo y se ha decantado por seguir en Arabia Saudí. Según ha anunciado Gerard Romero, Cristian Tello ha firmado por dos temporadas con el Al-Orobah FC de Arabia Saudí. De este modo, el extremo no cambia de país y seguirá en un campeonato en donde la última temporada ha brillado ya que marcó 11 goles y dio 3 asistencias.
Después de marcharse del Real Betis en el verano de 2022, Cristian Tello probó fortuna en Los Ángeles FC, pero muy rápido tomó la decisión de marcharse a Arabia Saudí en donde el Al-Fateh lo acogió como una de sus estrellas. No ha decepcionado el ex del Real Betis, que ha ganado mucho cartel en el balompié de ese país hasta el punto que ahora el Al-Orobah ha apostado por su fichaje, firmándole por dos temporadas en las que está llamado a ser una de las puntas de lanza del equipo. A sus 33 años recién cumplidos, Cristian Tello se mantiene jugando a gran nivel y demostrando que está preparado para aportar en cualquier equipo que le dé un poco de confianza.
No hay que olvidar que Cristian Tello no es un jugador cualquier. El extremo emergió de la cantera del FC Barcelona y formó parte de la plantilla del club azulgrana en la que jugaban estrellas de la talla de Leo Messi. Posteriormente defendió la camiseta del Oporto, uno de los equipos más grandes de Portugal y luego se marchó a la Fiorentina. A continuación regresó a España para jugar en el Real Betis, equipo en el que estuvo hasta el año 2022 y del que se fue para estar primero en Estados Unidos y ahora en Arabia Saudí.