En sus últimas intervenciones, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, siempre ha asegurado que la situación económica se encuentra completamente controlada una vez cumplido la regla 1:1 y lo cierto es que Javier Tebas le ha dado la razón durante el World Football Summit con un 'aplauso' a la gestión realizada por los gestores heliopolitanos en el apartado financiero.
Así, el presidente de la Patronal atendió a los medios de comunicación y, tras analizar ampliamente la situación económica del Sevilla, habló por el momento financiero de la entidad verdiblanca, señalando que avanza por el buen camino hasta el punto de situarlo en el futuro entre "uno de los clubes más importantes de España".
En primer lugar se refirió a los últimos movimientos realizados por entidad, los cual ha tildado de vitales para poder reforzar su plantilla en la ventana veraniega. "Ha hecho una ampliación de capital, que eso lo ha ayudado a incorporar jugadores en el mercado", señaló Tebas, que alabó la hoja de ruta marcada en el Benito Villamarín en el apartado de las cuentas. "Creo que el Betis lleva un camino en lo deportivo y en lo económico con una idea clara y un objetivo claro de lo que quiere como club".
En este sentido, se muestra convenido de que el Betis avanza en muy buena dirección y no esconde que le ve un buen futuro dentro del panorama nacional. "Sin meterme en lo deportivo, veo en el Betis un club de futuro, que se puede convertir en uno de los importantes de España", apuntó con optimismo y claridad Javier Tebas, que recordó la importancia para los heliopolitanos que consuman uno de sus principales proyecto, para lo que les metió cierta prisa.
"El proyecto del Benito Villamarín es esencial, que lo tengan cuanto antes", señaló a los periodistas Javier Tebas, que trató otros temas que también afectan al Betis, como su disconformidad con el nuevo formato de las competiciones europeas.
"Hace años que estoy en contra de las competiciones nuevas y los nuevos calendarios. Estoy en contra del mundial de Clubes, la ampliación de la Champions League con nuevos partidos, por lo tanto estoy de acuerdo con Ancelotti. Los que han creado el problema son los que han creado el formato nuevo, no lo hemos creado en LaLiga. Soy escéptico, bastante escéptico. Yo estuve en el comité de UEFA cuando se aprobó ese formato, yo mantuve mi escepticismo, tuve que pelear para que no fuesen 10 partidos más, los que se pedían por parte de la ECA, pero soy escéptico", indicó.