Afortunadamente el Real Betis ha puesto fin a su gira por Argentina y Chile. Con un salgo negativo de tres derrotas, cero goles a favor, diez encajados, dos lesionados (Canales y Juan Cruz) y algún jugador más tocado, los hombres de Manuel Pellegrini viajarán hasta Sevilla para disfrutar ahora de un periodo de vacaciones y volver al trabajo en la ciudad deportiva con las pilas recargadas.
Anoche, los de Manuel Pellegrini cerraban su andadura por Suramérica con otra derrota, la segunda ante Colo Colo que dejó un final de partido bastante movidito con hasta cuatro expulsiones. En el 77' llegó el único tanto del partido, obra del local Gil, a partir de ahí, se lio una buena tángana. El gol llegó cuando el Real Betis estaba con 10 jugadores sobre el campo porque Miranda estaba siendo atendido en la banda tras una dura entrada, una más de un partido donde el colegiado Piero Maza quiso ser protagonista, permitiendo ese tipo de acciones sin castigo.
Miranda se había guardado la matrícula de Bolados y no dudó en devolverle el 'recado', ahí sí, el colegiado se mostró inflexible y mandó al canterano verdiblanco a la calle. Esto enfadó a un más a un Manuel Pellegrini que no dudó en saltar al campo para recriminarle su actitud al árbitro, agarrándolo incluso de la camiseta. El técnico del Betis también acabó viendo la cartulina roja. Pellegrini se marchó aplaudiendo irónicamente al colegiado y visiblemente ofuscado.
El técnico del Colo Colo Gustavo Quinteros también acabó en la caseta antes de tiempo por doble amarilla y su jugador Bolados, por roja directa. Lo dicho, lo mejor es que la gira de acabó de una vez por todas.