No se encuentra el Betis en situación de recibir sustos en referencia a la enfermería debido a las numerosas bajas que registra Pellegrini y lo cierto es que en el entrenamiento de esta mañana saltaron las alarmas en el beticismo ante una ausencia notable en un grupo ya de por sí muy mermado.
En este sentido, Nabil Fekir, aparentemente recuperado de su última lesión, se ha ausentado en el entrenamiento con el resto de compañeros, por lo que el técnico chileno no ha tenido a sus órdenes a más de una decena de futbolistas, uno más de los que se perdieron la sesión de ayer y que no estarán disponibles para la cita contra el Barcelona.
La estrella verdiblanca realizó trabajo específico en solitario, lo que obviamente preocupó en un primer momento, si bien el propio club se ha encargado de filtrar que no está lesionado y que su ausencia no se debe a nada grave. Tampoco se han aclarado los motivos de por qué se ha ejercitado en solitario.
Ante las bajas que arrastra el técnico chileno, existían muchas posibilidades de que el francés partiera como titular ante los azulgranas después de que ya disputara algunos minutos contra el Granada, pero ahora, tras trabajar al margen, aumentan las dudas de que pueda salir de titular en Montjuïc.
En este sentido, no se descarta en absoluto su presencia en la convocatoria para dicha cita, aunque, obviamente, centrará toda la atención en el próximo entrenamiento, pues una nueva ausencia sí que sería motivo para preocuparse.
De ese modo, Fekir se unió a las bajas en la sesión de los lesionados Bravo, Bartra, Mendy, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Ayoze y Aitor, y los internacionales Chadi Riad, abaly y Abde, que están disputando la Copa de África. Cabe apuntar que William Carvalho se mantiene al margen a pesar de que se esperaba que esta semana pudiera sumarse, por lo que es baja segura para el choque contra los de Xavi.
Andrés Guadado trabajó con el resto del grupo mientras que se cierra su salida inminente al Club León de México, lo que se producirá en breve. Todavía es posible que mañana vuelve a ejercitarse con sus compañeros, la que sería la última vez antes de regresar a su país natal, donde le han puesto sobre la mesa una oferta suculenta para un retiro dorado. El propio Pellegrini confirmó que se trata de una pérdida notable.