El Real Betis adelantó a la Real Sociedad en la clasificación de la Primera división después de la disputa de la jornada 35 de LaLiga. El equipo verdiblanco ganó su partido a la UD Almería por 3-2 y aprovechó el tropiezo de la Real Sociedad frente al FC Barcelona para situarse en la sexta posición, que da billete para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League, con 55 puntos por los 54 puntos que tiene el conjunto vasco. Faltan tres jornadas para el final de LaLiga y la lucha entre Real Betis y Real Sociedad por la sexta posición va a ser dura. Así al menos lo predice el superordenador que da la sorpresa en su predicción de quién será el equipo que acabara en la sexta posición.
Después de los resultados de la jornada 35, Real Betis y Real Sociedad se quedan en la pelea por la sexta posición ya que el superordenador descarta de manera matemática al Villarreal CF en esa pelea mientras que al Valencia CF sólo el da un 0'1 por ciento de posibilidades de ser sexto.
Aún así, la tecnología da la sorpresa en la batalla entre Real Betis y la Real Sociedad ya que no apuesta por el Real Betis para finalizar en la sexta posición, sino que lo hace por la Real Sociedad. El superordenador le da al Real Betis un 43'4 por ciento de opciones de finalizar en el sexto puesto mientras que le otorga a la Real Sociedad un 56 por ciento de posibilidades.
No hay que olvidar que, en teoría, el Real Betis ahora cuenta con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad y cuenta con un calendario más favorable en esta recta final de la temporada.
El Real Betis visitará a la UD Las Palmas este jueves, el domingo jugará en casa contra la Real Sociedad y terminará LaLiga contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu a escasos días de que el equipo blanco juegue la final de la UEFA Champions League.
Por su parte, la Real Sociedad juega este jueves contra el Valencia CF, que apura sus opciones de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Posteriormente visitará al Real Betis en el duelo directo por la sexta posición y acabará la temporada en su estadio frente a un Atlético de Madrid que, en teoría, no se jugará nada porque tendrá ya asegurada su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Así está la lucha por la sexta posición entre Real Betis y Real Sociedad en donde la tecnología sigue apostando por el club vasco, pero será el terreno de juego y el fútbol el que decidirá.