Las dos victorias contra Cádiz y Athletic situaron al Betis en una posición de privilegio para asegurar una nueva clasificación para competición europea, pero las cuatro derrotas consecutivasante Atlético, Villarreal, Rayo y Getafe han complicado sobremanera la sexta plaza, ahora a siete puntos tras el triunfo de la Real Sociedad. Tanto es así que las opciones verdiblancas de Viejo Continente han quedado reducidas prácticamente a conservar su séptima posición actual y que el Athletic se imponga en la final de la Copa del Rey.
No obstante, la pelea por este puesto también se ha recrudecido y al Betis le acechan los perseguidores tras su cuarto tropiezo seguido, en esta ocasión en Montilivi. Y es que el Valencia, con un partido pendiente, solo está a un punto tras empatar contra el Mallorca; Osasuna le ha recortado y solo se encuentra a tres después de imponerse al Almería; el Villarreal se pondría a uno si le gana hoy al Atlético.... La única buena noticia fue que el Getafe cayó contra el Sevilla en casa y se mantiene a cuatro unidades.
Por ende, la pelea por la Conference League, más concretamente por el séptimo puesto, se ha apretado considerablemente y el superordenador de DAZN ha recalculado las posibilidades de cada uno de los equipos implicados, dejando claro que el Betis se ha complicado la vida en las últimas jornadas, reduciendo su porcentaje con respecto a otras ocasiones.
No obstante, continúa situando a los de Pellegrini como el equipo favorito para finalizar la competición en el séptimo lugar, posición en la que, estadísticamente, predice que terminará el Betis, aunque con mucho sufrimiento.
De ese modo, el superordenador le otorga al Betis un 33% de posibilidades de obtener el pasaporte europeo por medio de la séptima posición, siempre y cuando el Athletic supere al Mallorca el sábado en la final copera. Le sigue muy de cerca el Valencia, con un porcentaje muy similar al del los béticos que alcanza el 30,8%, convirtiéndole en el gran rival de los verdiblancos, pues, a partir de ahí, existe una brecha considerable.
El tercero en discordia es el Villarreal, si bien sus posibilidades bajan hasta el 12,5%, y cierra Osasuna con un 6,9%. En la tabla del superordenador no se contempla al Getafe después de su derrota contra el Sevilla, pero sí que incluye a la Real Sociedad, a la que le concede un 8,5%, si bien lo ve como principal candidato para quedar sexto gracias a su siete puntos de renta sobre el Betis.