La plantilla del Real Betis está condicionada totalmente por los problemas que han surgido esta temporada en la posición de central. El equipo que entrena Manuel Pellegrini contaba con realizar con la campaña con Germán Pezzella, Luiz Felipe, Marc Bartra y Chadi Riad en esa demarcación pero una serie de circunstancias, la venta de Luiz Felipe y la lesión de gravedad de Bartra, han hecho que el Betis sólo se quede con Pezzella y Chadi Riad. Todo esto provocó que el Betis fuera al mercado de fichajes para contratar a un central libre, lo único que dejan inscribir LaLiga hasta el mes de enero, parar que pudiera jugar ya, pero no tuvo éxito. Ahí las dos opciones más factibles, las más deseadas, eran Sokratis Papastathopoulos y Almamy Touré. Finalmente, ambas alternativas se cayeron, destacando, sobre todo, la de Sokratis que pidió un gran sueldo, un 'sueldazo', para jugar en el Betis lo que resta de temporada.
Sokratis Papastathopoulos, ex del Arsenal, Borussia Dortmund y de Olympiacos, estuvo muy cerca de fichar por el Real Betis hace unas semanas. Futbolista y entidad verdiblanca mantuvieron conversaciones, que estuvieron bastante avanzadas, para cerrar un acuerdo, pero finalmente todo se rompió, desvelándose ahora que fue por las pretensiones económicas del central griego.
Y es que según han revelado los compañeros de Marca y de ABC, Sokratis Papastathopoulos le exigió al Betis un sueldo de unos cuatro millones de euros para fichar por el equipo verdiblanco. Un salario inasumible para un Betis que está lejos de pasar por su mejor momento económico. El zaguero, a pesar de su veteranía, 35 años, era el único que causaba consensó entre dirección deportiva liderada por Ramón Planes y cuerpo técnico guiado por Manuel Pellegrini.
Sokratis Papastathopoulos actualmente se encuentra sin equipo una vez terminó contrato con el Olympiacos la pasada temporada en la cual disputó un total de 32 partidos entre todas las competiciones oficiales. Después de sus conversaciones con el Betis, Sokratis Papastathopoulos está a la espera de que le lleguen nuevas propuestas, siendo un club del pujante, económicamente, fútbol árabe su potencial destino aunque bien es cierto que el Bayern Munich busca central y el griego estaría encantado de jugar en el mejor equipo de Alemania.
Por su parte, el Betis, ante esta situación, ha decidido, salvo giro inesperado de los acontecimientos, esperar al mercado de fichajes de invierno en donde intentará reforzar la posición de central con una incorporación que ayude a Germán Pezzella o Chadi Riad. Marc Bartra fue operado del tendón de Aquiles hace unos días y se perderá casi toda la temporada y Luiz Felipe fue vendido a un equipo de Arabia Saudí, al Al-Ittihad, por unos 22 millones de euros.