El Sporting prepara una nueva oferta por Rui Silva: las cantidades del tira y afloja

Tras rechazar el Betis una cesión con opción de compra obligatoria de 3 millones, el club de Lisboa ha fijado un listón que aún anda lejos de lo que piden los verdiblancos, si bien contarían con el visto bueno del meta como baza negociadora

El Sporting prepara una nueva oferta por Rui Silva: las cantidades del tira y afloja
Rui Silva acaba contrato con el Betis en 2026. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El mercado de enero puede deparar inesperadas novedades en la portería del Real Betis. Con Álvaro Valles atado, en Heliópolis no se plantean adelantar la llegada del rinconero, que aterrizará gratis en junio tras el castigo al que le viene sometiendo la UD Las Palmas por no renovar. Pero al mismo tiempo, los verdiblancos no quieren verse en la misma situación dentro de unos meses, con Rui Silva como protagonista. Por ello, no están cerrados a una salida del portugués, que acaba contrato en 2026 y no renovará a priori, pero aprietan para conseguir una importante cantidad por un cancerbero que además llegó a coste cero procedente del Granada, con lo que la plusvalía sería integra.

La idea es que el luso no vuelva a cambiar de equipo como agente libre. Se le quiere sacar un beneficio y sólo quedarían tres ventanas para ello, disminuyendo la posición de fuerza de la entidad bética a medida que se acerque el final de su vinculación. Así, ya el pasado verano fue movido por sus agente y él mismo se dejó querer por los grandes de su país, repitiéndose la historia en este mercado invernal, con el Sporting de Portugal como gran interesado.

Aunque ABC apunta que el Oporto tampoco lo pierde de vista, es el conjunto de Lisboa el que más fuerte está apostando por repatriar al de Maia, hasta el punto de que espera llegar a un acuerdo con el club de La Palmera esta misma semana, según indica el diario A Bola, que ofrece más detalles sobre ese tira y afloja del que ESTADIO Deportivo viene informando en los últimos días.

Desde la planta noble del Benito Villamarín rechazaron una primera oferta de cesión con opción de compra obligatoria de tres millones de euros. En su lugar, han tasado al guardameta en 8 millones, conscientes de que habrá que negociar. De hecho, en Portugal cree en el punto intermedio (5 kilos) puede estar el acuerdo. Además, ese es el valor de mercado que la web especializada Transfermarkt otorga a un meta que menos de un mes cumplirá 31 años.

Subirá hasta los 4,5 millones de euros

Pero la entidad del José Alvalade se resiste a llegar a esa cantidad. El citado medio portugués apunta que subirá su propuesta para llegar hasta 4 o 4,5 millones, siendo ese su teórico listón, deslizando también que han visto más receptivos a los dirigentes heliopolitanos tras la intensa ronda de negociaciones que se habría desarrollado a lo largo de este pasado miércoles. Además, insisten en que el propio Rui Silva ha dado su visto bueno para firmar un contrato de dos temporadas en el conjunto lisboeta, viendo en ese paso mayores opciones de asaltar la titularidad en la meta de su selección. Con esa baza esperan que el Betis acabe rebajando sus pretensiones, aunque no hay prisas en La Palmera.