Rui Silva tiene ya los dos pies en el Sporting CP, según se desprende del acelerón que se ha producido durante la jornada de este jueves en las negociaciones con el Real Betis. El club heliopolitano había marcado sus líneas rojas y marcado en cinco millones de euros el listón mínimo para dejar marchar al portero, que tenía un pacto por lo que resta de temporada y dos o tres más con los 'Leoes', incluyendo un ajuste satisfactorio de sus emolumentos aquí. Como ya se ha informado en los últimos días, desde la planta noble del Benito Villamarín rechazaron el ofrecimiento de una cesión con obligación de compra de tres millones y un trueque con Vladan Kovacevic, aunque 'A Bola' informaba de que los lisboetas estaban dispuestos a acercarse más a las pretensiones de sus homólogos sevillanos (hasta 4-4,5 millones). Quedaba sólo que ese paso se formalizara, salvando la distancia final seguramente con variables. Y así ha sido.
Por lo que deslizaban ambas instituciones, el principio de acuerdo era inminente, seguramente una realidad antes del fin de semana: "Estamos muy cerca". El escenario más optimista se vislumbraba en el país vecino, donde fuentes de toda solvencia aseguraban a ESTADIO Deportivo que el objetivo del vigente líder y campeón de la Primeira Liga era alcanzar hoy mismo la 'fumata verdiblanca', una vez adelantado el fichaje de Alberto Costa para el lateral derecho (pese a que el Brighton ofrecía 14 millones al Vitória de Guimaraes por él, mantiene su palabra y firmará seguramente hasta 2030 en el club vecino), lo que supone liberar a Iván Fresneda para que se marche al Como 1907 a préstamo con obligación de compra por 10 millones, los mismos que costará su sustituto. Otro indicio de que hacían sitio a Rui Silva es que se ultima un pacto para que Diego Callai, meta italo-brasileño de la cantera y en el que hay depositadas grandes esperanzas, salga también ahora para foguearse.
A la salida del entrenamiento celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (el de Maia estuvo un rato más de lo habitual, parece que, incluso, despidiéndose ya de compañeros y empleados del club), el protagonista atendía a 'Diario de Sevilla' para asegurar que está plenamente recuperado de la lesión en el hombro que se produjo durante el calentamiento previo al choque del pasado 7 de diciembre de 2024 ante el FC Barcelona y listo para reaparecer más de un mes después el próximo sábado 11 de enero de 2025 contra el Real Valladolid. Además, cuando otras veces lo ha desmentido rotundamente, afirmaba que no podía hablar sobre su hipotética salida y que desconocía la existencia de negociaciones con el Sporting CP, aunque no estará en Pucela, pues vive las últimas horas en el Real Betis. Según avanza Pepe Elías en 'Mundo Deportivo', viajará este viernes a Lisboa. El pacto final es a través de una cesión con obligación de compra por valor de 4,75 millones de euros, más otro en variables.