Souleymane Faye y su debut con el primer equipo: "Si toca..."

Con los pies en el suelo, el 'pichichi' senegalés del Betis Deportivo enarbola su amistad con Bryan Zaragoza y sueña despierto: "El Benito Villamarín es increíble; imagínata debutar ahí con 50.000 personas"

Souleymane Faye y su debut con el primer equipo: "Si toca..."
De izquierda a derecha, Joao Gabriel Fersura y Souleymane Faye, antes de embarcar hacia Ibiza. - RBB
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

"Me lo tomo con normalidad. También depende del jugador. Me estoy focalizando con el Betis Deportivo, y haciendo lo que tengo que hacer. Luego, si toca, pues toca. Pero, de momento, me concentro en el filial". Tiene "los pies en el suelo" y seguirá "trabajando para ayudar al equipo", aunque las cosas le están "saliendo tan bien". Con una cabeza amueblada pese a sus 21 años, el máximo goleador del líder del Grupo II de Primera RFEF no se obsesiona con debutar a las órdenes de Manuel Pellegrini, que ya le vio esta temporada en un entrenamiento y en un par la pasada. Souleymane Faye, con cinco tantos y dos asistencias en su haber, aporrea la puerta del primer equipo, que apenas conocía hasta su llegada en 2021, salvo por Nabil Fekir y un internacional senegalés como él, Youssouf Sabaly. Ahora, disfruta de su gran momento mientras rememora sus orígenes en la Galaxy Football Academy.

"El director deportivo del Granada CF ya había venido dos meses antes a verme a mí y a dos compañeros. Me enteré antes, pero seguí entrenándome y trabajando igual. Fue todo muy bien", explica en una entrevista con 'Diario de Sevilla', donde recuerda su coincidencia en el filial nazarí con Samu Omorodion y Bryan Zaragoza: "Sobre todo Bryan. Samu no estaba mucho con él. Cuando yo llegué allí, tenía que estar con los sub 18 y, luego, me metieron con el filial. Estaba más con Bryan, con el que me llevaba muy bien; tengo buena relación todavía. Incluso, hablamos algunas veces. Lo veo mucho; está haciendo muy buenas cosas y le apoyo para que siga así también". Y, tras el paso por el Talavera CF, llegó el Real Betis: "Eso sí que no me lo esperaba. Cuando me lo dijo mi representante, me puse muy feliz. Tenía muchas ganas de venir". Un año de cesión y ya en propiedad hasta 2028.

Y eso que la 23/24 fue una campaña dura de lesiones para Faye: "La verdad es que lo pasé muy mal. Era la primera vez que me quedaba 3-4 semanas sin jugar al fútbol. Pero son cosas que pasan, y es mejor que te pase antes que cuando estás muy bien. Me ha ayudado mucho la gente del club, y se lo agradezco. Lo pasé mal, pero trabajé muy duro para que, cuando llegase mi momento, pudiera estar bien para ayudar al equipo. Antes no quería este tipo de cosas, pero, cuando me pasó lo de la lesión, ahí me di cuenta que también hay que trabajar la mente. Y se notan los resultados". El futuro se lo toma con optimismo y cautela: "Estoy muy feliz, la verdad. Intento disfrutar de cada momento, porque el año pasado no lo había vivido. Me conozco y sé de lo que soy capaz. Cuando empecé el curso dije 10 goles, pero ahora que voy muy bien esperemos meter algún gol más".

Souleymane, que tiene como referentes en el Real Betis a Ez Abde e Isco Alarcón, así como en una selección a la que desea volver a Sadio Mané, sueña en voz alta: "Uno de mis sueños sería debutar con el primer equipo en el Benito Villamarín. He ido a ver muchos partidos, he estado con la afición, he visto cómo es... Y la verdad es que es increíble. Es uno de los sueños que quiero realizar. Ya jugué la fase de ascenso ahí contra el Pontevedra y fue increíble. Vinieron cerca de 15.000 o 17.000 personas. Imagínate debutar ahí con 50.000 personas". Mientras tanto, celebra que compañeros como Jesús Rodríguez, Dani Pérez, Mateo Flores o Carlos Guirao hayan probado esa miel: "Nos conocemos del año pasado y, además, ha venido nueva gente y la hemos metido muy rápido en el barco. Somos muy solidarios. Hay gente que viene mucho y que no se ve, pero que nos ayuda. Tenemos un buen grupo y esperemos seguir así".