Guido Rodríguez ya es historia en el Betis. Al igual que Juan Miranda, el argentino decidió no renovar su contrato, que acabó el pasado 30 de junio, y es agente libre para negociar con cualquiera. Pero al contrario que el lateral zurdo, que enseguida concretó su fichaje por el Bolonia, con el que jugará la Champions, el mediocentro sigue sin equipo tras esfumarse la opción del FC Barcelona, con el que tenía un preacuerdo que ya ha expirado.
"Ahora mismo no tiene contrato en vigor con el Betis. Nos hemos llevado más de un año tratando de llegar a un acuerdo. No ha sido posible, está sin contrato. Da pena que un jugador de mucha calidad esté sin equipo. El tiempo que estuvo en el Betis fue un gran profesional, lo dio todo, pero en este momento no tiene contrato", señaló al respecto el presidente verdiblanco, Ángel Haro, el pasado lunes, en la presentación oficial de Iker Losada y Marc Roca.
El máximo dirigente heliopolitano no quiso ahondar demasiado en este asunto. Pero es un secreto voces que la postura del campeón del mundo y sus agentes, que rechazaron todo intento de acercamiento, provocó el enfado en la planta noble del Villamarín, donde estaban dispuestos a colocarlo en su primer escalón salarial. Por ello, sorprende que ahora pueda dar un paso atrás, al menos a nivel deportivo, ante la falta de ofertas más atractivas una vez esfumada la opción azulgrana, donde Xavi Hernández era su gran valedor.
Tras sonar sin mucha fuerza para el Atlético de Madrid y más recientemente para el Atalanta, desde México aseguran que Tigres ha sondeado al argentino, que a su vez ha dado el visto bueno a ese acercamiento, por lo que ya existen contactos entre las partes, si bien no hay acuerdo todavía. WDeportes informa de que el internacional albiceleste no ve con malos ojos está opción y en el equipo de la Universidad Autónoma de Nueva León son optimistas, aunque también se indica que existe el interés de un equipo de la MLS de Estados Unidos.
De concretarse el fichaje, el ya ex bético regresaría a sus 30 años a México, donde ya jugó tres campañas y media entre el Tijuana y el América. Además, podría coincidir con un ex compañero como Diego Lainez, una de las figuras del equipo azteca junto al veterano delantero francés André-Pierre Gignac o el meta argentino Nahuel Guzmán.
Mientras tanto, Guido Rodríguez sigue concentrado con su selección en la Copa América, aunque este escaparate tampoco le está ayudando a encontrar destinos más interesantes, pues su presencia está siendo testimonial. De los cinco partidos disputados por el elenco de Scaloni, sólo participó en el cierre de la fase de grupos ante Perú, con todo resuelto, y apenas dispuso de 13 minutos.