Tras uno de los mercados de fichajes más movidos que se recuerdan, la tranquilidad pareció llegar el pasado viernes a las doce de la noche con el final del mismo. Nada más lejos de la realidad. La aparición estelar este verano del dinero saudí lo ha cambiado todo y los turcos siempre están ahí para intentar unas operaciones sustanciosas cuando no tienen la competencia de las cinco grandes ligas.
El ejemplo es el hasta ahora atlético Carrasco, que ha dejado a Simeone sin una pieza clave con el mercado cerrado. O, en Turquía, ya se pudo ver en años anteriores con jugadores como Icardi, que se resistía a fichar mientras tenía otras opciones en Ligas más potentes, pero que acabó claudicando cuando no tuvo alternativa.
En el caso del Real Betis, tras un mercado en el que han acabado muy contentos y que, salvo la defensa, ha mejorado en todas sus líneas, aún tienen la zozobra de lo que puede pasar con algunos de sus jugadores en los próximos días, en especial con un Luiz Felipe que tiene una oferta mareante del Al-Ittihad y que podría dejar en el cuadro verdiblanco una plusvalía que resolvería sus problemas de cara a próximos mercados. Aunque, eso sí, dejaría a Manuel Pellegrini con dos centrales más Riad y tendría que acudir al mercado de jugadores libres, donde hay poco destacable.
Pellegrini ya dio un toque ante el dilema que tendría el club en este caso: "Venderlo ahora sería una irresponsabilidad cuando empezamos a jugar en Europa".
Sin embargo, no es el único futbolista del Betis por el que hay interés. En un mercado en el que Guido Rodríguez ha vuelto a ser protagonista y en el que rechazó irse al Lyon y todo hace indicar que acabará renovando con el Betis, su nombre sigue estando ahí. En su caso, en un país al que le quedan más de diez días de mercado: Turquía.
Ahí, Galatasaray y Fenerbahçe aprietan y, en el caso del centrocampista argentino, sería uno de los objetivos de este último club. Según publican hoy medios otomanos, los Canarios Amarillos sí están dispuestos a llegar a los 15 millones que ha pedido el Betis este verano por su traspaso.
Según este medio, Guido es el primero de la lista, aunque conscientes de la dificultad para incorporar al centrocampista argentino, están más centrados en las cesiones de alguno de los 'descartes' del Tottenham que aún no han salido. En este caso, el danés Pierre-Emile Höjbjerg y/o el francés Tanguy Ndombele.
Guido Rodríguez ya rechazó el Lyon para seguir en el Betis, donde se encuentra muy a gusto y donde le gustaría continuar en los próximos años siempre que el club llegue a lo que le prometió si seguía aquí al final del cierre de mercado. Y en Fenerbahçe, pese a ser un club que pelea por la Liga y que jugará la Conference League, no tiene más alicientes para él que el club galo.
La cuestión está, tanto en Luiz Felipe como en cualquier otro jugador por el que haya ofertas, si el Betis está dispuesto a contrariar a su entrenador para ajustar las cuentas presentes y futuras. Mientras haya mercados abiertos y con dinero existirá esa incertidumbre.