No sólo Guilherme, Marcos y Mendy: vienen a por Souleymane Faye

Desde Bélgica preguntan por el portero y el central zurdo, mientras que el delantero gusta al Cádiz; el extremo del Betis Deportivo ha llamado ahora la atención en tierras nórdicas

No sólo Guilherme, Marcos y Mendy: vienen a por Souleymane Faye
El atacante senegalés lleva siete goles y dos asistencias en 17 partidos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La excelente primera vuelta que está firmando el Betis Deportivo, segundo del Grupo 2 de Primera RFEF a sólo tres puntos de un liderato que ostentó durante varias semanas, no sólo se está convirtiendo en un filón para Manuel Pellegrini, que ha promocionado de manera permanente a Mateo Flores y está recurriendo con asiduidad a Jesús Rodríguez, tras hacer estrenarse a Carlos Guirao y llamar puntualmente a hombres como Pablo Busto, Nobel Mendy, Dani Pérez y otros que esperan la oficialidad como Pablo García, Guilherme Fernandes o Marcos Fernández, sino que propicia que sus hombres más destacados reciban ofertas para marcharse. El primero fue el delantero, que aún no ha renovado y termina el 30 de junio de 2025, lo que ha hecho que clubes como el Cádiz CF hayan intentado persuadirle para adelantar su adiós a los verdiblancos. Y no ha sido el único.

Por ejemplo, el central senegalés y el meta portugués han generado mucha expectación en Bélgica, donde el Anderlecht puja, de momento sin que la fórmula convenza en La Palmera, por el zaguero zurdo ex del Paris FC, al tiempo que el Círculo de Brujas es el que desea reclutar al otrora del Estrela Amadora. Con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros que asciende a 25 millones si tiene ficha del primer equipo, tal y como ha podido corroborar ESTADIO Deportivo, sus planes pasan por ahora por quedarse en pos del ascenso con el filial y con la esperanza de aprovechar la oportunidad ahora que se va su compatriota Rui Silva de ejercer de tercer portero y tener minutos en la elite. Con 23 años y un vínculo aquí hasta 2026, no compensaría una oferta menor, tanto por el gran rendimiento que está ofreciendo y su margen de mejora como por tener que compartir la mitad de lo recaudado con su antiguo club.

El último en ser tentado es Souleymane Faye, 'pichichi' del segundo equipo heliopolitano (junto a Marcos Fernández) y autor de siete tantos más dos asistencias en 17 partidos. Según 'SportBladet', el AIK Solna está dispuesto a llevarse al extremo senegalés, adquirido en propiedad sin coste el verano pasado (se comprometió hasta 2028) a cambio de unas variables por objetivos y de un porcentaje de culaquier venta futura). Se habla de 300.000 euros como precio de salida, una cantidad del todo irrisoria por un futbolista emergente de aún 21 años que, encima, dejaría muy mermado a los de Arzu tras subir al primer equipo ahora de manera más continua Jesús Rodríguez para cubrir la marcha al Como 1907 de Assane Diao. Con todo, los suecos deben solucionar antes su cupo de extranjeros, aunque parece que el interés en firme.