Si sólo fuera el penalti... Los otros agravios de los que se quejan en Heliópolis... y Cádiz

Además de la mano dentro del área perdonada a Álex Suárez, las redes verdiblancas estallan y hasta futbolistas gaditanos señalan el beneficio hacia uno de sus rivales directos por la salvación

Si sólo fuera el penalti... Los otros agravios de los que se quejan en Heliópolis... y Cádiz
Fekir, que se lo toma con una sonrisa, forcejea con Álex Suárez con Ez Abde por los suelos e Iglesias Villanueva con la cara desencajada. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Aunque algunos colegiados (como el que trabaja para Gol Play, Pável Fernández) o perfiles especializados (como @archivoVAR) dan la razón a Iglesias Villanueva y reprueban la llamada desde Las Rozas de De Burgos Bengoetxea, respaldando que el lanzamiento de Nabil Fekir sólo roza la mano de Álex Suárez, que se está girando y la va pegando al cuerpo, las redes sociales arden desde anoche, con miles de aficionados del Real Betis que denuncian que la intervención del zaguero de la UD Las Palmas desvía la trayectoria del balón, por lo que tuvo que terminar en penalti. Según @LaLigaenDirecto, los verdiblancos son los más perjudicados por colegiados que no hacen caso del videoarbitraje y mantienen su decisión, pues ya le pasó con Soto Grado en la jornada 3, cuando ignoró la recomendación de no señalar la pena máxima de Rui Silva a Nico Williams a instancias de Del Cerro Grande.

Directamente perjudicado es el Cádiz CF, rival directo por la permanencia que ansiaba una derrota de sus homólogos de indumentaria. Dos de sus futbolistas, Iza Carcelén e Iván Alejo, denunciaron en sus perfiles que se obviase la citada infracción, que otros muchos, aparte del lateral portuense criado en la cantera bética, compararon esa acción con la que costó el empate a los gaditanos ante el CA Osasuna en la jornada 16ª: Ante Budimir recortó distancias desde los once metros tras el tanto de Roger Martí, convirtiendo el castigo a una mano todavía más involuntaria de Momo Mbaye que sí que fue un simple roce, hasta el punto de no hacer variar la trayectoria del esférico. Aquel encuentro terminó con 1-1. Pero las quejas de los damnificados directa e indirectamente no se circunscribe a la polémica del minuto 73. Y es que, para entonces, muchos entienden que los de García Pimienta ya deberían haber estado con diez.

Y es que Saúl Coco se fue de rositas a ocho del descanso cuando lesionó de cierta gravedad a Isco Alarcón en su intento por despejar un balón (como el que a Douglas Luiz le costó en el Benito Villamarín un penalti postrero sobre Giovani Lo Celso para el 3-2 definitivo ante el Girona FC en la 18/19). Antes al contrario, aparte del patadón, al costasoleño le señalaron, encima falta en ataque. De haber sido amonestado, la segunda habría llegado en el minuto 70. Sí vio amarilla aquí por una fea entrada con los tacos por delante a Ayoze Pérez, que se dolió del tobillo. Para algunos, incluso, siendo el último hombre (con más compañeros al lado, aunque el tinerfeño encaraba a Álvaro Valles) y planchando el tobillo derecho del delantero ex del Leicester, pudo haber sido roja directa. Ni siquiera se revisó en el VAR la posible infracción grave por juego alevoso.

Hay cierta coincidencia en la posición legal de Alberto Moleiro, aunque las líneas están trazadas, como de costumbre, de aquella manera. En definitiva, decisiones que perjudicaron al Real Betis y beneficiaron a la UD Las Palmas, llamando poderosamente la atención, por ejemplo, que un hecho que se ha repetido dos veces esta temporada contra los heliopolitanos y es tan poco común que apenas ocurre (que un colegiado principal siga en sus trece tras revisar el monitor a instancias del VAR) prive a los de La Palmera de abandonar el puesto de colista en lo que a penaltis a favor se refiere (sólo dos, convertidos por Isco Alarcón ante Getafe CF y Sevilla FC, ya en la segunda vuelta), por ocho en contra. Solamente tiene peor balance la UD Almería (2-9), mientras que los indálicos y el eterno rival hispalense son los otros dos que igualan sus pocas oportunidades desde los once metros.