Sólo esperan ya la salida de Juanmi y aprietan por dos fichajes

A falta de las últimas cuatro jornadas completas del mercado invernal, se da por hecha la continuidad de Ricardo Rodríguez y Bakambu, mientras que el objetivo es reclutar sobre la bocina un delantero y un lateral zurdo

Sólo esperan ya la salida de Juanmi y aprietan por dos fichajes
El delantero costasoleño, durante una sesión en Los Bermejales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El jueves 30 de enero se cerró en Heliópolis con la única novedad de la cesión (remunerada, sin opción de compra ni cláusula del miedo y con penalización por pocos partidos jugados) de Iker Losada al RC Celta, cuarta salida desde que se abrochara la ventana estival, tras los traspasos de Rodri Sánchez al Al-Arabi qatarí y Assane Diao al Como 1907 italiano, más el préstamo con obligación de compra de Rui Silva al Sporting CP. A falta de cuatro jornadas completas antes del 'deadline' del próximo lunes 3 de febrero de 2025, la única marcha que se espera ya en el Real Betis es la de Juanmi Jiménez. No ha habido propuestas por el aún renqueante Ricardo Rodríguez y las pocas que llegaron por Cédric Bakambu no interesaron al congoleño, de tal manera que, salvo un giro radical de los acontecimientos, ambos continuarán hasta el verano como poco. Por Johnny Cardoso, Sergi Altimira y algún otro se rechazó lo que arribó, pactando con ellos su permanencia.

Por el de Coín hay acuerdo ya con el Getafe CF para que termine allí la 24/25. El atacante no lo tenía muy claro, aunque una llamada de José Bordalás lo habría terminado de convencer. En La Palmera pedirán lo mismo que a los vigueses por el de Catoira (ahorrarse su ficha, el doble de alta en este caso) y percibir una mínima compensación, pero como opción que derive fácilmente en obligación de compra, pues la amortización pendiente entonces de su compra a la Real Sociedad será ya inexistente: costó ocho millones de euros fijos y dos en variables de los que se pagó la mitad aproximadamente, pero el Al-Riyadh abonó un millón de euros por tenerle allí un año, aunque solamente estuvo un semestre. Queda que Juanmi pacte con los azulones su salario allí ahora (no desea perder nada de la mitad aún no percibida) y en una hipotética continuidad. Todos son bastante optimistas de que se cierre este viernes para que pueda estrenarse el sábado a las 14:00 horas ante el Sevilla FC.

Si bien ese escenario resulta bastante precipitado, el Real Betis se conformará, una vez amarrado y a punto de ser inscrito Anthony Matheus dos Santos, con liberar los dorsales '7' y '19', que tratará de cubrir con un delantero centro diferente a Vitor Roque, el 'Chimy' Ávila y Cédric Bakambu (asociativo, con buen juego aéreo y cedido sin sitio en un grande de Europa es el perfil dibujado en la planta noble del Benito Villamarín) y un lateral zurdo que mejore las prestaciones de Romain Perraud y Ricardo Rodríguez (aunque Arabia Saudí y Qatar, dos destinos plausibles para el internacional suizo, cierran el mercado este viernes, hay alguna esperanza con que pueda encontrar acomodo en Emiratos Árabes Unidos, donde hay de plazo hasta el 11 de febrero). La máxima prioridad, incluso sacrificando si fuera necesario por cuadrar las cuentas y respetar el límite salarial el carrilero, es el punta, con hasta cuatro opciones ahora mismo sobre la mesa con las que negociar hasta el mismo epílogo.