El Beal Betis ha empezado a preparar el partido de Copa del Rey tras un periodo de reposo tras el partido ante el Athletic Club de Bilbao que algunos han aprovechado para descansar o celebrar el cambio de año y otros, como Luiz Henrique, para vivir junto a los suyos los duros momentos familiares tras el fallecimiento de su padre.
Manuel Pellegrini recupera jugadores para este encuentro, aunque no está claro que quiera forzar a algunos de los que menos entrenamientos tienen en sus piernas. Los campeones del mundo, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, regresaban el pasado jueves a Sevilla tras vivir sus vacaciones postmundialistas y ya se han podido entrenar junto al resto de sus compañeros.
También lo ha hecho Víctor Ruiz, que entró de urgencia en la lista de convocados ante el Athletic por la falta de efectivos, pero que apenas pudo prepararse la pasada semana tras sufrir un proceso gripal en los días posteriores a la Nochebuena. De la misma forma, también se puede ver ya a Juan Cruz, que sigue cogiendo ritmo y podría volver a los terrenos de juego este mismo jueves ante el CD Ibiza Islas Pitiusas.
Quien no estará aún en la Copa del Rey será el costamarfileño Paul, quien sigue de baja, lo que da pie a que Manuel Pellegrini pueda repetir centro del campo con Guardado y William, aunque podría tener minutos Guido Rodríguez, pese a que apenas lleva carga de trabajo en sus piernas. Su objetivo, no obstante, será estar el domingo ante el Rayo Vallecano.
Sí es nueva la ausencia del senegalés Sabaly, quien tuvo que ser sustituido ante el Athletic por la lesión en el tobillo, y no se ha entrenado hoy en el Ciudad Deportiva Luis del Sol, a dos días de debutar en la Copa del Rey. No obstante, Pellegrini tiene para jugar ahí a Aitor Ruibal, que es el que lo ha venido haciendo de forma habitual, y a un Martín Montoya que sólo suma tres partidos en lo que llevamos de temporada.
Previsiblemente, para este choque, Pellegrini podrá contar con Luis Felipe. El brasileño fue expulsado el pasado jueves y en el acta reflejó insultos contra el cuarto árbitro, algo que no tuvo lugar, por lo que después de que el Betis alegara, previsiblemente, su sanción debería quedarse en un partido y jugar sin problemas el cruce copero.
El equipo verdiblanco hará mañana un último entrenamiento (10:30 horas) antes de viajar a Ibiza para enfrentarse al modesto conjunto de Segunda RFEF.