Sokratis se estrena con 'cicerone' y Pellegrini duda con Pezzella

Sokratis se estrena con 'cicerone' y Pellegrini duda con Pezzella
13
El griego realiza un gesto cariñoso a Bellerín, con el que coincidió en el Arsenal. - RBB

El extraordinario momento del argentino, el mejor de largo en Chipre, contrasta con la necesidad de que empiece a rotar, pues es el único central nato disponible para las tres jornadas que restan de Europa League

Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Sokratis Papastathopoulos conoció este viernes a sus nuevos compañeros, que se ejercitaron nada más aterrizar procedentes de Chipre, donde ganaron en la víspera en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League por 0-1 al Aris Limassol para colocarse al frente del B. De manera paralela, en Sevilla, el griego completaba el reconocimiento médico previo a su firma hasta el 30 de junio de 2024 con los verdiblancos, llegando a tiempo de presenciar de forma casi íntegra desde su hotel el encuentro. Tendrá, como ya se explicó en ESTADIO Deportivo, incentivos económicos condicionados a su rendimiento y un segundo año opcional de contrato, pero todo eso queda, de momento, en un segundo plano. Lo primero era ejercitarse a las órdenes de Manuel Pellegrini, lo que el central ex de Olympiacos consiguió a dos días vista de recibir al CA Osasuna en LaLiga.

Contó el recién llegado con un 'cicerone' de lujo, Héctor Bellerín. Ambos fueron compañeros en el Arsenal FC entre julio de 2018 y enero de 2021, cuando el de Kalamata volvió a su país, siete meses antes del primer desembarco del catalán en Heliópolis. Antes, Sokratis, que se mostró muy cariñoso con el lateral derecho en el campo A de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, había saludado a su otro ex compañero y por cuya grave lesión del tendón de Aquiles ha llegado fuera de plazo precisamente, Bartra, con el que compartió vestuario en el Borussia Dortmund desde el verano de 2016, cuando llegó allí Marc, hasta que se marchó, precisamente al Betis, en enero de 2018, una ventana antes de que los germanos vendieran al zaguero heleno a los 'gunners' por 16 millones de euros, habiendo pagado menos de diez kilos al Werder Bremen por su pase.

Con el clásico pasillo de collejas, utilizado en Los Bermejales para felicitar un estreno, una renovación o un cumpleaños, comenzó la aclimatación de Sokratis, que ya se había informado por medio de sus amigos catalanes de cómo es el vestuario en el que aterriza, igual que hicieron los técnicos y directivos con los mismos intermediarios, que hablan maravillas del carácter y la profesionalidad del defensor heleno, que ha llegado en buen estado de forma, aunque carente de ritmo. Ahora, como el 'Ingeniero' necesita de su aportación inmediata, queda en el aire cuándo entrará en su primera convocatoria y cuándo le tocará debutar. Por lógica, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, incluso, con los que llevan meses o años en la disciplina bética, dos entrenamientos son muy pocos para que Pellegrini le dé la alternativa ya este domingo contra los navarros. Más sentido tendría verle el miércoles en Almendralejo en el duelo copero ante el Hernán Cortés o el sábado siguiente ante el RCD Mallorca en casa.

Sea como fuere, el chileno hace cuentas y tiene dudas sobre el momento idóneo para sentar a Germán Pezzella, que lleva ocho titularidades consecutivas y hasta tuvo minutos durante el parón internacional con Argentina. Se perdió solamente la media hora final ante el Getafe CF, pero, salvo lesión o sanción, el entrenador heliopolitano prefiere no hacer a menudo más combinaciones con Visus y Chadi Riad. No por falta de confianza en los chavales, sino por el plus que da siempre la experiencia en esa demarcación. Ante CA Osasuna, salvo sorpresa, el de Bahía Blanca volverá a formar pareja con el hispano-marroquí. Porque, entre otras cosas, el canterano de River Plate se encuentra en el mejor momento de su carrera. Seguro que de sus dos etapas en La Palmera. Viene de varios partidos a un nivel sobresaliente, destacando en Limassol por su acierto pleno en todas las acciones. Así, pese al cansancio y el riesgo de lastimarse o ver amonestaciones (lleva dos en LaLiga y una en Europa), cuesta más sentar a quien, por ejemplo, es el único central nato disponible para las tres jornadas que restan de la UEL antes de las deseadas eliminatorias.