Sokratis ya está en Sevilla para firmar por el Betis

El central griego ya está en la capital hispalense, donde ahora pasará el reconocimiento médico y posteriormente estampará la firma en su nuevo contrato como jugador del Real Betis

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sokratis Papastathopoulos ya está en Sevilla. El central griego ha aterrizado en la capital hispalense al filo del mediodía para convertirse en nuevo futbolista del Real Betis Balompié hasta final de temporada aunque antes deberá pasar las pruebas médicas a las que se someterá esta tarde.

Si nada se tuerce, el excentral del Borussia Dortmund, Arsenal y Olympiakos firmará su contrato hasta el 30 de junio de 2024 y comenzará a trabajar a las órdenes de Manuel Pellegrini este mismo viernes cuando el equipo retome el trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras el partido de esta tarde en Chipre ante el Aris Limassol.

Sokratis llega para cubrir la escasez de centrales en la plantilla de Manuel Pellegrini, que tan sólo puede contar hasta que abra el mercado de enero con Germán Pezzella y Chadi Riad. La grave lesión de Marc Bartra, que no volverá a jugar antes del mes de febrero, unida a la postrera venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad, ha dejado sin margen de maniobra a Pellegrini, que al menos ahora podrá contar con un efectivo más a partir de ahora aunque tan sólo para LaLiga hasta el próximo mes de enero, fecha a partir de la cual el Betis podrá hacer modificaciones en la lista de inscritos para la Europa League y podría incluir también al central heleno en la competición europea.

El perfil del griego siempre fue el preferido por Ramón Planes y Manuel Pellegrini de entre el escaso mercado de centrales en paro que había disponible. Sin embargo, las altas pretensiones del heleno en una primera toma de contacto con el Betis, unido al posterior interés del Bayern de Múnich en hacerse con sus servicios, alejó la opción del central nacido en Kalamata. Con el paso de los días y tras caerse definitivamente la opción del conjunto bávaro, el Betis volvió a retomar los contactos con el zaguero y este rebajó ostensiblemente sus pretensiones iniciales, de cuatro millones de euros netos, para acabar aceptando algo menos de la mitad por los ocho meses en que formará parte de la plantilla del Real Betis Balompié.

Sokratis, de 35 años y pasado en grandes clubes europeos como Milan, Arsenal o Borussia Dortmund e internacional heleno en 90 ocasiones, militó las dos pasadas campañas en el Olympiakos y forma parte de esa bolsa de futbolistas en paro que sí pueden inscribirse en LaLiga cuando las ventanas de fichajes están cerradas.