El Real Betis ha hecho una profunda reestructuración en su plantilla en la que una de las posiciones que más modificaciones ha sufrido durante el pasado mercado de fichajes de verano fue la de lateral izquierdo en donde han llegado Romain Perraud y Ricardo Rodríguez para sustituir a Juan Miranda y Abner Vinicius. Es Abner Vinicius quien en las últimas horas ha dado la sorpresa ya que ha sido convocado con la selección de Brasil para los partidos que va a jugar en octubre. Abner se marchó del Betis para ahora jugar en el Olympique Lyon en donde está rindiendo a un nivel aceptable tras un comienzo dubitativo. El lateral izquierdo ahora está feliz y ha hablado de su paso por el Betis y lo que ha cambiado para ahora jugar mejor en el Olympique Lyon.
Abner Vinicius, ex jugador del Real Betis y ahora en el Olympique Lyon, ha hablado sobre su paso del Betis en una conferencia de prensa y ha asegurado que su paso por el club verdiblanco no fue tal y como él esperaba.
"Mi primera experiencia en Europa no salió como quería", ha dicho Abner Vinicius que llegó al Betis en enero de 2023 con el difícil reto de sustituir a Álex Moreno, que se marchó traspasado al Aston Villa. El brasileño jugó 45 minutos y 2.628 minutos en los que sólo dio dos asistencias. Abner generó poco en la faceta ofensiva y dejaba muchas dudas también en el plano defensivo por lo que cuando llegó la oferta del Olympique Lyon de 8 millones de euros, el club verdiblanco no dudó en venderlo el pasado verano. A pesar de confirmar que su paso por el Betis no salió como quería, Abner Vinicius ha mostrado agradecimiento al club bético ya que jugar en el Betis le ha dado "experiencia" en Europa.
A continuación, Abner Vinicius ha explicado lo que ha cambiado en el Olympique Lyon con respecto a su paso por el Betis. "Llegué con una mentalidad distinta a la del Betis. Aquí hay más estabilidad. Vengo con mi familia. Fui muy bien recibido por el personal y los jugadores y todo eso ayudó a mi integración aquí en Lyon".
A sus 24 años, Abner Vinicius está siendo titular indiscutible en el Olympique Lyon con el cual ha disputado, hasta el momento, un total de 5 partidos de la Ligue 1. El lateral brasileño sigue con su poco bagaje ofensivo, al igual que en el Betis, ya que no ha marcado ni ha asistido en lo que va de temporada. Además de su rendimiento individual, el Olympique Lyon sólo ha sumado una victoria y un empate, más cinco derrotas y está con cinco puntos en la clasificación coqueteando con los puestos de descenso a la Segunda división de Francia.