Con el inicio del mercado de fichajes hay mucho movimiento en los despachos de todos los equipos del fútbol español que se esfuerzan en tener el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada. Al margen de ello, los clubes de LaLiga también están atentos a las oportunidades de mercado que puedan surgir y en estas sitúan al prometedor canterano del Real Madrid, que ha jugado cedido en el CD Mirandés el pasado curso, Pablo Ramón en las agendas de Real Betis y RCD Espanyol a pesar de que el zaguero sufre una grave lesión.
Señala As que tanto el Real Betis como el RCD Espanyol, recién ascendido a la Primera división, han seguido muy de cerca a Pablo Ramón quien ha brillado en la última temporada que ha jugado en el CD Mirandés en la Segunda división. Según apunta esta fuente, el Real Madrid estaría dispuesto a dejar salir a Pablo Ramón, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, gratis pero quedándose con el 50 por ciento de su pase como ha hecho en el pasado con otros jugadores formados en su cantera que se han marchado a otro equipo.
La realidad es que el Real Betis está trabajando en otros frentes para reforzar su defensa. Para comenzar cuenta con Germán Pezzella y Marc Bartra de cara a la temporada que viene y está trabajando en desbloquear la incorporación de Diego Llorente que se ha convertido en la opción prioritaria para mejorar el centro de la zaga. Por otro lado, el Real Betis va a probar a Nobel Mendy e Ismael Sierra en pretemporada y sigue peinando el mercado de fichajes para fichar a un central más además de los mencionados.
Al margen de eso, Pablo Ramón está lesionado de gravedad ya que el pasado mes de abril se lesionó de gravedad en un partido que disputaba contra el CD Mirandés contra el Burgos CF. En la primera parte de ese encuentro, el central se rompió el cruzado de su rodilla derecha lo que le tendrá de baja hasta el mes de diciembre o el de enero del año que viene aproximadamente. "Queridos aficionados, seguidores, amigos... Ojalá no tuviera que escribir esto, pero es necesario compartir con vosotros que en el partido de ayer sufrí una lesión grave en el ligamento cruzado. Este contratiempo me obligará a alejarme de los terrenos de juego por un tiempo considerable. Agradezco de antemano todo vuestro apoyo, ánimo y comprensión durante este período difícil. Desde ya, estoy completamente enfocado en mi recuperación y espero volver a jugar tan pronto como sea posible. Nos veremos pronto donde más feliz soy, en los terrenos de juego", dijo el futbolista de 23 años cuando se confirmó su grave lesión.