El futuro deportivo de Álex Moreno vuelve a estar de actualidad. Cuando quedan poco más de diez días para que finalice mercado de fichajes de verano, el lateral izquierdo está en la rampa de salida del Aston Villa, en donde tiene muy difícil jugar por los movimientos que se han producido en el equipo que entrena Unai Emery. Esto ha provocado que la Premier League se esté moviendo para intentar fichar a un Álex Moreno que tiene sus preferencias y considera sus opciones, siendo una de ellas el Real Betis según publica el prestigioso medio de comunicación deportivo The Athletic.
La realidad es que Álex Moreno tiene muy difícil jugar en el Aston Villa durante esta temporada debido a que el equipo inglés ha fichado a Ian Maatsen en este mercado de verano, desembolsando casi 45 millones de euros al Chelsea, y la presencia de Lucas Digné. Dos futbolistas que le cierran la puerta al ex del Real Betis en el club inglés. Esto ha provocado que Álex Moreno esté en la rampa de salida del equipo que entrena Unai Emery. Una situación de la que se ha dado cuenta el Nottingham Forest de la Premier League que está considerando lanzarse por el lateral izquierdo según ha avanzado David Ornstein. La operación planteada para conseguir a Álex Moreno sería una cesión.
A pesar de ello, Álex Moreno tiene sus preferencias y también valora todas las posibles opciones que tiene sobre la mesa. Según dicha información de The Athletic, el Real Betis es uno de los equipos que se han interesado para contratar al lateral izquierdo en este verano al igual que el Villarreal CF, el Niza, el Besiktas y el Galatasaray.
No hay que olvidar que durante este verano se desataron todos los rumores cuando Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, coincidió con Álex Moreno en el aeropuerto de Sevilla. A pesar de ello, el ejecutivo verdiblanco bajó la ilusión días después sobre el posible retorno del futbolista. "La situación es anecdótica. Se dieron las circunstancias de que compartió vuelo con Perraud. Con Álex existe una relación de respeto, confianza y hablamos de temas personales en la conversación que captaron las cámaras", afirmó Manu Fajardo.
De este modo, Álex Moreno vuelve a ser relacionado con el Real Betis Balompié, del cual salió en enero de 2023 a cambio de unos 14 millones de euros aproximadamente. Ahora su llegada al equipo verdiblanco está complicada por diversos motivos. La primera es que el Real Betis ya tiene a dos laterales izquierdos como son Romain Perraud y Ricardo Rodríguez. La segunda es que al equipo bético sólo le queda una ficha libre y está destinada para un delantero, por el cual esta negociando. Esto significa que para que se produzca el hipotético regreso de Álex Moreno se debe producir alguna salida en el primer equipo verdiblanco.
A sus 31 años, Álex Moreno tiene contrato con el Aston Villa hasta el 30 de junio de 2026, pero ahora su salida es posible, estando el equipo inglés abierta a ella. El lateral izquierdo siempre ha dicho que le gustaría volver al Real Betis algún día. "Bueno... es verdad que recibo muchos mensajes de los béticos. Le quiero dar las gracias a todos los béticos que me siguen mandando mensajes. Llevo desde que fui notando el cariño de ellos. Cada vez que voy a Sevilla pues las personas que me paran... estoy seguro que en el futuro nos volveremos a ver. ¿Cuándo? No sé pero estoy seguro que en el futuro nos volveremos a ver", dijo en Jijantes hace unos meses. Ahora mismo parece difícil que se produzca pero en el fútbol nunca hay que descartar nada.