Álvaro Fidalgo y la situación real del “interés” del Betis

ESTADIO ha podido saber que el seguimiento del Betis al centrocampista español no se ha traducido en ninguna oferta en firme tal y como aseguraban días atrás en México, pues ninguna de las dos propuestas formales de Primera división proceden del Benito Villamarín; el América se ha plantado en un precio alto

Álvaro Fidalgo y la situación real del “interés” del Betis
Álvaro Fidalgo celebra un gol con la camiseta del América. - Instagram: @alvarofidalgo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La confirmación de la salida de Andrés Guardado del Betis para regresar a su país en las filas del Club León derivó casi de forma inmediata en informaciones procedentes de México en las que se aseguraba que los verdiblancos tienen mucho "interés" por un futbolista del América como sustituto del Principito.

Más concretamente se trata del centrocampista español Álvaro Fidalgo, que se ha hecho un nombre en el campeonato azteca y ha llamado la atención de varios clubes españoles, hasta el punto de que ha sido vinculado también con Celta, Valencia o Sevilla. No obstante, según apuntaba Deportes W Radio, el Betis habría ido más allá del simple "interés y habría realizado una oferta al América para hacerse ya con los servicios del mediocentro de 26 años. Propuesta que estarían estudiando "seriamente" en Las Águilas al resultar "muy atractiva", según dicho medio.

Sin embargo, ESTADIO Deportivo ha indagado sobre esta hipotética operación verdiblanca, y lo cierto es que las fuentes consultadas muestran una realidad bien distinta a la de dicha información, en la que sí cuadra un seguimiento del Betis a Fidalgo, e, incluso, interés de cara al futuro, pero no una oferta formal para reclutar ya al ovetense.

En este sentido, fuentes cercanas al América afirman que sí han llegado propuestas en firme de dos equipos españoles para repatriar al centrocampista, pero que ninguna de ellas procede del Betis, que, según el entorno de la entidad azteca, no ha comunicado oficialmente su deseo de incorporar a Fidalgo, lo que sí han hecho dos clubes de Primera división.

América ha rechazado estas dos ofertas de raíz, pues no alcanzan sus pretensiones económicas, que ascienden a diez millones de dólares, lo que equivale a poco más de nueve millones de euros. Las Águilas se han plantado en este precio y, como aseguran a ED, no intención alguna de ceder, pues tampoco desea desprenderse de Fidalgo. Esta intransigencia complica más si cabe una hipotética operación por parte del Betis, que difícilmente accedería a realizar ese desembolso y menos tras el aterrizaje en Heliópolis de Johnny Cardoso, que se estrenó como bético ante el Barcelona.

Además de los dos clubes españoles reseñados, también han llamado a la puerta del América desde la MLS estadounidense y Turquía, si bien tampoco los contactos llegaron a buen puerto, entre otras cosas porque el futbolista ve con mejores ojos la posibilidad de poder regresar al fútbol español y disponer de opciones de vestir la elástica de la Selección.