Situación límite para Bakambu

El congoleño dejó pasar ante el Celje una nueva oportunidad para reivindicarse. Con el regreso de Lo Celso y la posible vuelta al esquema original, sus opciones se reducirán a priori

Situación límite para Bakambu
Cédric Bakambu no estuvo fino ante el Celje. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Pese a la victoria, el Real Betis firmó un mal partido ante el Celje y la afición no dudó en mostrar su malestar por el juego desplegado. El gol de Juanmi supuso un alivio e impulsó las opciones de clasificación en la Conference League, pero hubo muchos jugadores que no dieron la talla, lloviendo sobre mojado en el caso de Cédric Bakambu, que sigue sin responder a las expectativas.

El internacional congoleño fue baja en los primeros encuentros de la temporada, debido a la rotura del tendón del recto anterior de la pierna derecha que se produjo el pasado mes de mayo. Manuel Pellegrini, que pidió su fichaje en el último mercado invernal, esperaba con ansias su regreso. De hecho, el plan del técnico chileno, que confía ciegamente en las cualidades del ariete, era convertirlo en la referencia ofensiva del equipo. Pero pasan los partidos y su rendimiento dista mucho del esperado.

Tras reaparecer en la sexta jornada ante el Mallorca y dejar buenos minutos en la siguiente frente a la UD Las Palmas, con un disparo al palo incluido, no supo aprovechar su primera titularidad ante el Espanyol, cita a la que Vitor Roque llegaba entre algodones. Eso le mandó otra vez a la suplencia en el derbi, aunque el nuevo 1-4-4-2 que el 'Ingeniero' ha puesto en liza sin Lo Celso le permitió salir de inicio frente a Osasuna. Jugar con dos delanteros, sin embargo, no ha sido suficiente para que se gane el puesto, siendo 'Chimy' Ávila el elegido para acompañar a 'Tigrinho' en las dos últimas jornadas.

Pobre números ante el Celje... y en la temporada

Europa aparecía como una buena ocasión para alzar la voz. Pero lejos de ello, Bakambu firmó una pobre actuación ante el conjunto esloveno. No se le vio, de hecho, hasta el minuto 25, en un cabezazo alto a centro de Assane. Además, acumuló dos disparos defectuosos más antes de dar relevo a Vitor Roque con unas pobres estadísticas: apenas 22 toques de balón y nueve pases, cero duelos ganados de cinco y nueve pérdidas. Sin duda, otra oportunidad tirada a la basura.

Hasta la fecha, el ex del Villarreal ya ha participado en 10 encuentros (421 minutos) y sólo ha anotado un gol ante el modesto CD Gévora en la Copa del Rey. Un escaso bagaje para un delantero del que se esperaba mucho más, después de que la pasada campaña sólo pudiera participar en cinco partidos y marcase otro tanto. Además, con la vuelta de Lo Celso, sus opciones de ser titular se reducen, quedando en una complicada situación.