Sin confianzas, con rotaciones: la previa del HJK Helsinki-Real Betis de la UEL

Los de Pellegrini quieren estrenarse con tres puntos con oportunidades para los que menos jugaron en LaLiga y cierto recelo por el césped artificial

Sin confianzas, con rotaciones: la previa del HJK Helsinki-Real Betis de la UEL
La previa del encuentro. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Real Betis se estrena este jueves en la Fase de Grupos de la Liga Europa ante el HJK Helsinki en un duelo en el que el conjunto verdiblanco huirá de posibles confianzas para amarrar los primeros tres puntos y en el que se prevé que el chileno Manuel Pellegrini introduzca rotaciones sin mermar la eficacia en su once.

Se enfrenta el conjunto verdiblanco a un rival de los considerados 'trampa' por la superioridad teórica de los del 'Ingeniero' y, por ello, la política de cambios del chileno para implicar a toda su plantilla, uno de los ejes de su idea, la pondrá en escena en un campo de césped artificial en el que los heliopolitanos querrán ser fieles a su concepto de tener la pelota y llevar la manija del partido.

El HJK Helsinki, que el pasado este lunes firmó su tercer triunfo consecutivo para colocarse a un paso del título de la Liga de Finlandia, será la primera piedra de toque para los béticos en un año en el que el objetivo será superar los octavos de final de la UEL, en los que cayeron el pasado ejercicio ante el campeón, el Eintracht de Frankfurt alemán, a la postre campeón del torneo.

Afronta el Betis el duelo en tierras nórdicas con la sensible baja de uno de sus jugadores clave, el francés Nabil Fekir, lesionado el pasado partido liguero ante el Real Madrid, aunque con las altas del portugués William Carvalho, recuperado de un golpe, el argentino Germán Pezzella, sancionado en el Bernabéu, y el marfileño Paul Akouokou.

El pivote africano, que no jugó en Madrid por un accidente de tráfico, y el internacional luso podrían conformar el eje del medio campo bético en Helsinki, donde Pellegrini podría dar descanso al argentino Guido Rodríguez y otros pesos pesados de su once como Borja Iglesias en punta, donde estará el brasileño Willian José da Silva. En la posición creativa del mediocentro, el chileno también cuenta con las opciones del mexicano Andrés Guardado y de Sergio Canales, que retrasaría su posición y dejaría en la línea de tres mediapuntas lugar para opciones como el brasileño Luiz Henrique o Rodrigo Sánchez 'Rodri'.

La posición de Fekir como enganche detrás del '9' se la dará, con toda probabilidad, Pellegrini a su prolongación en el campo y con la plantilla, el capitán Joaquín Sánchez, quien no ha contado con minutos esta temporada y que apunta a la titularidad en el estreno europeo de los verdiblancos. Cambiar sin que el once deje de ser reconocible es la máxima del chileno, quien dará la portería a su compatriota Claudio Bravo y que podría introducir como cambios en defensa a nombres como Víctor Ruiz en el eje o Juan Miranda en el lateral zurdo en sustitución de Álex Moreno.

En todo caso, el once del chileno, como suele, será intocable en su dibujo y en su concepto irrenunciable de llevar el peso del juego para empezar con buen pie una competición en la que los verdiblancos se juegan, además del prestigio, el rédito económico tan necesario en épocas de apreturas.

El Helsinki, por su parte, llega a la Europa League tras tratar de clasificarse para la Champions como ganador del campeonato finlandés, pero se estrelló en la segunda ronda previa contra el Viktoria Plzen checo, que lo goleó por 5-0, y tuvo que ganarse su plaza en la UEL eliminando sucesivamente al Maribor esloveno y al Silkeborg danés.

La plantilla que adiestra Toni Koskela ha repatriado durante el verano a tres internacionales fineses que jugaban fuera del país (Paulus Arajuuri, Aapo Halme y Lucas Lingman), pero siguen teniendo como referentes al portero internacional norirlandés Conor Hazard y el delantero hispano-serbio, formado en la cantera del Lleida, Bojan Radulovic. La puesta en escena de los blanquiazules, equipo en el que militó el entrenador de porteros del Betis, Toni Doblas, suele ser con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido en la idea de su entrenador de jugar al contragolpe, aspecto éste del que deberá contrarrestar el entramado defensivo de los de Pellegrini.

Para esta cita, Koskela sigue sin poder contar con Manuel Martic, Roope Riski y Valtteri Moren, mientras que están tocados y serán reservados para la final del domingo por la Veikkausliiga Fabian Serrarens y Janne Saksela. Radulovic, con un fuerte golpe en las costillas el lunes durante el derbi, es seria duda, como Perparim Hetemaj por su reciente paternidad, aunque vuelven Atom, Aapo Halme y Tenho. Paulus Arajuuri se retiró en el último partido, pero tampoco tendrá problemas.

ALINEACIONES PROBABLES.-

HJK Helsinki: Hazard; Terho, Hoskonen, Raitala; Browne, Vaananem, Lingman, Murilo; Hostikka, Radulovic u Olusanya y Abubakari.

Real Betis: Bravo; Sabaly o Aitor Ruibal, Luiz Felipe o Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Carvalho o Guardado; Luiz Henrique, Joaquín, Rodri; y Willian José.

Árbitro: Roi Reinshreiber (israelí).

Estadio: Bolt Arena de Helsinki.

Horario y TV: 18:45 (Gol Play).

EFE