Sin Lo Celso e Isco, Pellegrini da un golpe sobre la mesa

Cuando alguna que otra crítica comenzaba a aparecer contra su labor, el entrenador ha demostrado, a pesar de todas las dificultades que han ido surgiendo, que no hay persona más indicada para estar al frente del Betis

Rafa CalaRafa Cala
Seguir
4 min lectura
Sin Lo Celso e Isco, Pellegrini da un golpe sobre la mesa
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. - Cordon Press

Manuel Pellegrini pasará a la historia del Betis por haber cambiado la mentalidad y el rumbo del equipo verdiblanco. A base de trabajo y paso a paso, el entrenador chileno está firmando una trayectoria en el Betis digna de alabar ya que en sus primeras cuatro temporadas ha logrado clasificar siempre al equipo para jugar competición europea y además ganar una Copa del Rey en el año 2022. En su quinta temporada al frente del Betis, cuando peor se ponía la situación para el equipo verdiblanco, con las bajas de Isco y Lo Celso, Manuel Pellegrini ha vuelto a demostrar que no hay persona más indicada para entrenar a este equipo.

Manuel Pellegrini ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa como entrenador del Betis. Antes del parón de selecciones de octubre y tras perder contra el Sevilla, el técnico chileno tuvo que escuchar alguna que otra crítica sobre el comienzo de temporada de su equipo del cual muchos dudaban ya como un conjunto que pudiera aspirar a clasificarse para clasificarse para competición europea vía LaLiga, que es el torneo al que Manuel Pellegrini le da mayor importancia.

El entrenador chileno ha respondido como mejor sabe: consiguiendo victorias. Dos consecutivas, una en el estadio de El Sadar contra Osasuna y otra en su estadio, el Benito Villamarín, frente al Atlético de Madrid. Seis puntos con lo que muchos no contaban que han catapultado al Betis a la quinta posición de la clasificación de LaLiga, a expensas de que se juegue el encuentro entre RCD Mallorca y Athletic Club, pero que le dejará a dos puntos de Atlético o a tres del Villarreal después de disputar 11 partidos de Primera división.

Un éxito que ha logrado en un tramo de la temporada el Betis de Manuel Pellegrini sin poder contar con Isco, que se volvió a operar de la rotura de peroné que sufrió la temporada pasada, y sin Lo Celso, lesionado muscularmente con Argentina en este mes de octubre, que son sus dos mejores jugadores. Un hecho que le da más mérito aún al trabajo que realiza Manuel Pellegrini en el Betis porque habría que reflexionar o preguntarse sobre cuántos equipos en LaLiga serían capaces de ganar partidos sin sus dos mejores futbolistas ofensivos actualmente. Con esos contratiempos, a los que añadir haber perdido a William Carvalho también por lesión, Manuel Pellegrini ha sacado el mejor rendimiento de la plantilla del Betis, modificando e introduciendo variantes en el sistema de juego, en un equipo que ahora funciona y que trabaja duro para conseguir de nuevo los objetivos marcados.

Es por todo ello que no existe mejor entrenador para el Betis que Manuel Pellegrini al cual nunca se le cae al equipo pase lo que pase y al que siempre mantiene competitivo. Es por ello que, cuando el chileno ya no esté en el club verdiblanco, se le recordará en el futuro. No sólo por los éxitos que ha logrado, que está obteniendo y que está por conseguir.