Después de entrenarse sólo tres días la pasada semana y de descansar durante el fin de semana, el Betis ha retomado los entrenamientos ya pensando en el duro partido que les espera el sábado en el Camp Nou justo antes de arrancar las competiciones europeas y de jugar dos partidos semanales hasta el próximo parón de octubre.
Y regresa sin buenas noticias, ya que los jugadores que eran baja la pasada semana lo siguen siendo, al menos, al día de hoy. Luiz Henrique, baja desde la primera jornada y que ya se entrenó la pasada con normalidad, sigue presente, por lo que su concurso no será un problema ante el Barça, club frente al que cuajó su mejor partido la pasada campaña.
No está un William Carvalho que se encuentra ausente desde la gira por Norteamérica y que no juega desde el derbi ante el Sevilla que se disputó en el estado de Jalisco. Tampoco estuvo presente un Aitor Ruibal, que sigue poniéndose a punto tras ser operado de apendicitis y que, según ha dejado ver en videos, está esforzándose al máximo para ayudar lo antes posible. Y no estuvo un Claudio Bravo que sí apareció de forma intermitente en una sesión de la pasada semana, pero que ha vuelto a entrenarse dentro de las instalaciones, lo que hace indicar que aún no está del todo recuperado y que sigue siendo duda para esta próxima jornada.
Lógicamente, Nabi Fekir no está, como también se ausentaron los seis internacionales del primer equipo, que aún no se han incorporado a las sesiones a las órdenes de Manuel Pellegrini. Sí se espera que pronto estén en España el marroquí Chadi Riad y el brasileño Abner Vinicius, que se enfrentaban hoy entre sí y vieron cómo su partido se suspendía debido al terremoto que ha sufrido el país vecino.
A ambos se les espera en la sesión del martes. Y falta le hace a Pellegrini, especialmente Riad, ya que con la marcha de Luiz Felipe a finales de la pasada semana se ha quedado sólo con Bartra para el centro de la defensa y, en la sesión de hoy, ha tenido que tirar del juvenil Álex Verga para poder realizar los ejercicios defensivos. El jugador del Juvenil de División de Honor ha sido la gran novedad de esta sesión.
De los otros cuatro internacionales, todos juegan mañana. El Marruecos de Ez Abde se enfrenta este martes a Burkina Faso -si no se suspende- y el Senegal de Sabaly a Argelia, por lo que ambos podrían estar el miércoles en Sevilla, aunque sería muy apurado. No estarán los argentinos Pezzella y Guido Rodríguez, que disputan su partido clasificatorio para el Mundial en Bolivia y acabarían a media noche -hora española-, por lo que no llegarán a España hasta la tarde o noche del miércoles. Lo más probable es que todos ellos sólo puedan participar en las dos últimas sesiones antes de viajar a Barcelona.