La 'operación salida' en el Betis tiene más de un nombre propios. De un lado, se negocia con varios clubes por Borja Iglesias, que parece haber dado prioridad a un Celta de Vigo que no llega a lo que piden en Heliópolis, mientras que al mismo tiempo tiempo se producen movimientos para el traspaso del Rodri, al que al igual que el delantero gallego trabaja con normalidad en el 'stage' de Austria.
El canterano no tuvo un papel protagonista el pasado curso y en el seno del conjunto verdiblanco no ven con malos ojos una venta que podría dejar una jugosa plusvalía en las arcas del Benito Villamarín. Pretendientes, desde luego, no le han faltado en los últimos meses. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero ya estuvo en negociaciones con la Fiorentina, siendo también sondeado por el Genoa y a última hora por el Mallorca, que pidió una cesión con opción de compra. Además, su gran actuación en el último partido de la temporada ante el Real Madrid le colocó de nuevo en el escaparate, disparándose las llamadas para interesarse por su situación desde Estados Unidos, Bélgica o Italia, donde se encuentra el club mejor colocado.
En este sentido, el periodista Gianluca Di Marzio daba por hecho días atrás el fichaje del extremeño por el Como, recién ascendido a la Serie A. Ciertamente, al centrocampista le seduce la posibilidad de jugar a las órdenes de Cesc Fábregas, entrenador del conjunto transalpino, con quien ya ha mantenido una conversación que le ha convencido. Pero como ya apuntó ESTADIO Deportivo, queda mucha tela por cortar. Para ello, estaba previsto que este martes se produjese una reunión en la capital hispalense entre los dirigentes de ambos equipos, aprovechando la presencia del cuadro italiano en Marbella para realizar su pretemporada, pero lejos de certificarse un acuerdo entre clubes, este diario ha podido confirmar que el mismo sigue sin producirse.
Según Muchodeporte, en el Betis consideran baja la propuesta de un Como que pondría sobre la mesa seis millones de euros más uno en variables. No deben andar muy lejanas las posturas pese a todo, pues desde un principio se ha venido apuntando que el de Talayuela, valorado en 3 kilos por la web especializada Transfermarkt, podría salir por una cantidad de entre 6 y 8 millones.
Mientras tanto, el jugador aguarda acontecimientos para cerrar su particular acuerdo con el conjunto del norte de Italia. En su caso, no habrá problemas para arreglar un contrato por cuatro campañas. Rodri está convencido de que ha llegado el momento de probar fortuna en otro lugar y en el Betis piensan lo mismo. De hecho, si no se llega a un entendimiento con el Como, también podría salir cedido con una opción de compra obligatoria, siendo relacionado en LaLiga con Valencia o Las Palmas.