Manu Fajardo, director deportivo del Betis, se refirió al futuro de Germán Pezzella en la presentación de Romain Perraud como primer fichaje para la 24/25, y se mantuvo en la misma línea de otras intervenciones oficiales de alta cúpula verdiblanca, afirmando que en Heliópolis no tienen ofertas ni noticias al respecto y que a día de hoy son rumores.
Y lo cierto es que en Argentina se lleva tiempo hablando del interés de River Plate de repatriar este verano al de Bahía Blanca después de que se produjera tiempo atrás una reunión en Sevilla entre el jugador y el secretario técnico millonario, Leo Ponzio, pero la realidad es que el club argentino todavía no se ha dirigido en ningún momento al club verdiblanco. A priori, no tendría necesidad de hacerlo si su intención es pagar la cláusula de cinco millones, pero sí en el caso de pretender negociar su salida por un precio inferior, lo que el Betis no estaría dispuesto en ningún caso.
No obstante, para que haya dicha propuesta, primero tendría que haber acuerdo entre River y Pezzella, y aunque semanas atrás se llegó a afirmar que lo había en cuanto a sueldo, las partes no han llegado todavía a un entendimiento definitivo a pesar del tremendo esfuerzo que estaría dispuesto a hacer el central del Betis. En este sentido, el periodista de TycSports, Joaquín Tabares, afirma ha aceptado rebajarse el 45% de su sueldo para regresar al Monumental en esta ventana estival, pero que no sería suficiente para River, que considera excesivo el escalón contractual que existiría con el resto del vestuario, por lo que le pide que reduzca aún más su pretensiones, demasiado para el internacional albiceleste.
Ahora mismo, la operación se encuentra completamente atascada, pues mientras no haya punto de encuentro en este aspecto no habrá oferta al Betis y lo cierto es que Pezzella ya está cansado de este asunto y de las dudas constantes de River, muy acelerado a principio y recelo creciente con el paso del tiempo a pesar de la insistencia del técnico, Martín Demichelis.
Sea como fuere, como ya apuntó ESTADIO recientemente, el zaguero se pronunciará definitivamente cuando acabe la participación de Argentina en la Copa América, momento en el que romperá susu silencio para aclarar una situación cada vez más nítida y que apunta a que Pezzella se quedará en el Benito Villamarín.
De hecho, River Plate ya mira otras opciones para el centro de la defensa y una de ellas sería el sevillista Federico Gattoni, cuya llegada podría estar avanzada.