El Real Betis está siendo uno de los equipos de LaLiga que más se está moviendo en este inicio del mercado de fichajes. La dirección deportiva verdiblanca ya ha cerrado los fichajes de Romain Perraud, Marc Roca, Diego Llorente y Adrián San Miguel, pero no se quedará ahí porque aún tienen que llegar más refuerzos para el equipo que entrena Manuel Pellegrini. Una de las posiciones a mejorar sigue siendo la posición de central en donde el Real Betis tiene claro que debe llegar, al menos, un futbolista más para completar la plantilla de cara a la próxima temporada.
El Real Betis sabía, de primera mano, que una de las posiciones a reforzar en este mercado de fichajes de verano sería la de central. El traspaso de Chadi Riad y la retirada de Sokratis hacía que el Real Betis se quedara con Germán Pezzella y Marc Bartra como los únicos efectivos de la primera plantilla que juegan en la demarcación de central. Dos solamente, pero con un Marc Bartra que ha estado inactivo durante casi toda la temporada pasada. Esto obliga al Real Betis a fichar. El primero en llegar va a ser Diego Llorente, pero no el único ya que el Real Betis tiene claro que cuál es el siguiente paso a dar en esta demarcación.
Y es que tras fichar a Diego Llorente por unos tres millones de euros, un módico precio, el Real Betis tiene ahora mismo a tres futbolistas que superan los 30 años en dicha demarcación: Germán Pezzella (33), Marc Bartra (33) y Diego Llorente (30). Esto hace que la dirección deportiva del Real Betis liderada por Manu Fajardo no haya cerrado la carpeta del central y peine el mercado en busca de un futbolista joven, preferiblemente zurdo y que se pueda revalorizar en el futuro tal y como ocurrió como Chadi Riad quien llegó el calidad de cedido con opción a compra, en principio para jugar en el Betis Deportivo y acabó siendo titular en el Real Betis y siendo vendido al Crystal Palace por 15 millones de euros más 2 millones de euros en variables tras haber costado solamente 3 millones de euros.
Siguiendo ese perfil de Chadi Riad, el Real Betis lleva siguiendo desde hace tiempo a Soumaila Coulibaly, un central que pertenece al Borussia Dortmund pero que la temporada pasada jugó cedido en el Royal Amberes con el que disputó la UEFA Champìons League.
Soumaila Coulibaly está más a tiro que nunca. El central ha vuelto al Borussia Dortmund después de que el Royal Amberes no haya ejecutado la opción de compra que tenía por él por 7'35 millones de euros. El central, de 20 años solamente, jugó la temporada pasada 34 partidos oficiales (entre Jupiler Pro League, Champions League y Croky Cup) y 2.291 minutos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero el Borussia Dortmund le busca salida.
Esto no quiere decir que el Real Betis vaya a fichar a Soumaila Coulibaly, pero sí es cierto que es el perfil que busca el club verdiblanco, que maneja más alternativas, en este mercado de fichajes para completar la posición de central. Uno de ellos es Vitao, de 24 años, pero las exigencias económicas de Internacional dificultan ese fichaje.