Natan de Souza ha encontrado en el Real Betis la regularidad que no tuvo la pasada campaña en el Nápoles. Tras destacar en las filas del RB Bragantino, el club italiano apostó fuerte por el brasileño, abonando 10 millones de euros por su pase en el verano de 2023. Sin embargo, su participación en el conjunto partenopeo no respondió a las expectativas, pues si bien acumuló un buen puñado de titularidades en el primer tramo del curso, en el segundo apenas jugó, totalizando 21 encuentros y 1.496 minutos.
Con la llegada de Antonio Conte al banquillo 'azzurro' el pasado verano, la situación del zaguero se vio agravada al no entrar en sus planes, por lo que se optó por cederlo al club verdiblanco. Pero como recogió semanas atrás este diario, no son pocos los que lo echan ahora en falta en el Estadio Diego Armando Maradona, pues el Nápoles tiene pensando acudir al mercado invernal para reforzar el eje de su zaga ante la falta de relevos de garantías para Buongiorno y Rrahmani.
El primero de ellos se ha consolidado tras desembarcar este curso procedente del Torino, previo pago de 35 millones de euros. Pero su nombre ya fue ofrecido a la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis antes de que llegase Natan. Así lo ha revelado Francesco Graziani, entrenador y ex jugador de la Roma y o el Torino, que no entiende por qué se decidieron por el brasileño en lugar de hacerse con el internacional italiano.
"El año que el Nápoles ganó el Scudetto, cuando Kim se fue (al Bayern Múnich), les dije: 'llévarse a Buongiorno'. Él ya era fuerte en ese momento, muchos equipos intentaron su fichaje y el Atalanta estuvo muy cerca. Entonces sonó el nombre de Natan, pero no puedo entender por qué nadie del Nápoles pensó en Buongiorno", ha asegurado en Radio Goal.
Cabe recordar que el Betis abonó un millón de euros por el préstamo del central de 23 años y se guardó una opción de compra a final de curso por otros 9 kilos. Cuando finalice la temporada, la dirección deportiva deberá evaluar su rendimiento para decidir si se ejerce la misma o no. De momento, suma 19 encuentros, 16 de ellos como titular, en los que ha anotado además un gol y ha firmado una asistencia.