El Betis no pierde de vista a aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos, con la esperanza de que puedan revalorizarse y ser traspasados, como son Borja Iglesias o Álex Collado. Aunque también hay otros casos protagonizados por canteranos que buscan lejos de Heliópolis la progresión necesaria para asentarse en la elite. Entre ellos, también hay diferencias, pues tanto Yanis Senhadji como Álex Pérez se marcharon con opciones de compra para Tenerife e Inter de Milán, respectivamente, mientras que en el caso de Ricardo Visus, no hay nada pactado para que pueda continuar en el Almere City el próximo curso.
A sus 23 años, el central no podía alternar esta campaña actuaciones el filial y el primer equipo, con el que el pasado curso jugó cuatro partidos a las órdenes de Pellegrini. Por ello, se optó por renovarlo hasta 2027, en un claro gesto de la confianza en sus cualidades, y se acordó su salida a la Eredivisie, la máxima competición de Países Bajos, con el claro propósito de dar un paso importante en su consolidación en la elite.
Sus inicios en el Almeree City, sin embargo, no fueron sencillos, pues fue expulsado en su debut por una dura entrada y fue castigado con dos partidos de sanción. Pero desde entonces, el madrileño, que ya estuvo cedido en su día en el Córdoba, se ha convertido en un fijo en los planes del ex sevillista Hedwiges Maduro, disputando como titular y de forma completa los cinco últimos encuentros (suma seis en total).
Este pasado viernes, sin ir más lejos, Visus volvió a formar de inicio en el eje de la zaga junto al francés Théo Barbet, aunque estuvo a punto de convertirse en protagonista negativo al filo del descanso, cuando el árbitro decretó penalti tras una entrada suya. Finalmente, sin embargo, el VAR intervino y se puedo comprobar que el ex verdiblanco sacó el balón de forma limpia.
Ya en la recta final del partido, por su parte, el zaguero tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe de su equipo, al gozar de la última ocasión del partido tras un saque de esquina, pero su remate su fue desviado. Habría sido el empate a uno, pues el Willem II había anotado el que sería a la postre el definitivo 0-1 en el minuto 78. De ese modo, el Almere City continúa sin vencer y suma sólo dos puntos de 24 posibles, lo que le tiene en puestos de descenso. Un pobre rendimiento colectivo que de momento no afecta al plan del Betis, que ve como su canterano hace méritos para ser tenido en cuenta.