Claudio Bravo termina contrato el próximo 30 de junio y abandonará el Real Betis, que busca, al menos, un portero en el mercado, quizás dos, ya que escucha ofertas por Rui Silva, que valora regresar a un grande de su país. Con nombres sobre la mesa como los de Álvaro Valles (con un año más de contrato en la UD Las Palmas), Ignacio de Arruabarrena o Arnau Tenas, los responsables verdiblancos se han asegurado ya que, pase lo que pase, haya relevos de garantías. Y es que ni siquiera por el ex del Granada CF hay urgencias, pues su vinculación expira en 2026, mismo horizonte que tienen Fran Vieites (que ha convencido a Manuel Pellegrini para seguir como tercero o, llegado el caso, segundo bajo palos) y el emergente Manu González, que acaba de volver del Europeo sub 17 y que apunta muy alto. El de Isla Mayor, que firmó el verano pasado su primer contrato profesional, llegó en cadetes y, pese a sus 17 años, era fijo para Arzu y Fragoso en el juvenil A.
Además de ellos, Germán (20) es el único que termina en 2025, pues a Josan (19) le quedan tres campañas más. El que quedaba entre los cinco más adelantados de los escalafones era Guilherme Fernandes, que aprovechó esta campaña perfectamente la promoción de Vieites para hacerse indiscutible en el Betis Deportivo, con el que está firmando una recta final de curso notable, especialmente en la fase de ascenso, con intervenciones de mucho mérito contra el CE Europa y en la ida ante el Pontevedra CF. Antes, incluso, de que se resuelva la final del 'play off' a Primera RFEF, que vivirá su último capítulo el próximo domingo (18:00 horas) en Pasarón con el 1-0 de ventaja en el Benito Villamarín, el Real Betis habría tomado la decisión de retener al portugués, que estaba cedido por el Estrela Amadora, por lo que en breve rubricará un contrato por dos campañas más.
Según desvela el compañero de 'BeSoccer' Pepe Elías, la cuantía de la opción de compra de Guilherme era tan insignificante que no merecía la pena dejarla pasar: 10.000 euros por el 50% del pase. Además, los heliopolitanos pactaron la posibilidad de ir comprando paquetes del porcentaje restante por un precio igualmente módico, con lo que consigue fortalecer la meta del filial con un cancerbero de 23 años y que había sido internacional luso sub 16. Por su demarcación, tiene dos campañas más de margen para, si fuera necesario, alternar con el primer equipo, una idea que no disgusta al 'Ingeniero', que lo ha citado en ocho ocasiones en la 23/24 para formar en el banquillo en encuentros de LaLiga.