El sigiloso plan del Betis para conseguir el sueño de Antony

Aunque se trata de una operación compleja a nivel económico, en Heliópolis avanzan con sus representantes y están dispuestos a esperar hasta la recta final del mercado para conocer la decisión del brasileño, que prioriza salir del Manchester United para seguir jugando en una de las principales ligas europeas

El sigiloso plan del Betis para conseguir el sueño de Antony
Antony se quedó sin jugar en el último encuentro ante el Liverpool. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En el Real Betis han decidido apostar por la cantera para suplir la marcha de Assane Diao. En su lugar, Manuel Pellegrini ha tirado de momento de Jesús Rodríguez y Pablo García. Pero la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo, además de trabajar en la llegada de un delantero y un mediocentro, no pierde de vista la posibilidad de incorporar a una opción de postín para el extremo diestro. Días atrás salió a la palestra el nombre de Antony Matheus dos Santos y en Heliópolis, aunque son conscientes de la dificultad, mantienen vivo ese sueño.

A nivel económico se trata de una operación que está fuera del alcance de la entidad verdiblanca. Sólo sería posible si el Manchester United, que pagó casi 100 millones de euros por su traspaso en 2022, asume una gran parte de su elevado salario, planteándose también la opción de que sea el propio futbolista brasileño el que renuncie a una serie de cantidades. Pero según informa ABC, en la planta noble del Benito Villamarín quieren apurar sus opciones hasta conocer la decisión final del internacional 'canarinho', al que no le faltan propuestas para abandonar el conjunto inglés, donde no ha conseguido responder a las expectativas.

Para ello, se avanza con los agentes del jugador, pues se percibe que existen opciones reales de lograr su préstamo. Por varias razones, el Betis se presenta como una alternativa atractiva que Antony está dispuesto a valorar, lo que anima a seguir trabajando en esta vía. De un lado, se le ofrece la posibilidad de relanzar su carrera en una liga de primer nivel como la española, además en un equipo con aspiraciones europeas. Pero también es importante la presencia de un reputado técnico como Pellegrini, que ha demostrado saber recuperar a jugadores talentosos como Isco o Lo Celso, sin olvidar la calidad de vida de la que gozaría en la capital hispalense.

No le convence la opción de Olympiacos

Por todos esos motivos, en La Palmera mantienen la esperanza pese a la elevada competencia. En este sentido, el medio británico CaughtOffside informaba días atrás de que el de Sao Paulo ha sido ofrecido a Newcastle, Benfica, Juventus o Ajax de Ámsterdam, donde rindió a un gran nivel durante dos temporadas, considerando tanto los neerlandeses como el conjunto de Turín la posibilidad de solicitar un préstamo. Además, en las últimas horas ha surgido también el interés del Olympiacos, pero Antony no está por la labor de poner rumbo a Grecia y su prioridad, a sus 24 años, no es otra que competir en una de las principales ligas europeas, si bien su continuidad en la Premier League parece descartada y tampoco cuenta con ofertas de clubes punteros del continente por su falta de protagonismo en Old Trafford.

El escenario que plantea el Betis

Esto deja en una posición de ventaja al Betis, que preguntó hace varias semanas por sus condiciones y sigue trabajando en este frente sin hacer ruido. Llegado el caso de que todo encajase, se plantearía también la opción de que su cesión fuese más allá del mes de junio y que dejase beneficios de un futuro traspaso si logra revalorizarse de verdiblanco. Aun hay mucha tela por cortar, pero Fajardo está dispuesto a esperar hasta la recta final del mercado si fuese preciso.