El Betis necesita reforzar su portería tras la salida de Claudio Bravo. Incluso, no se descarta que la transformación en este puesto clave sea total, pues se atenderán las ofertas que puedan llegar por Rui Silva, en la agenda del Oporto ante la posible salida de Diogo Costa. Por ello, la dirección deportiva que comanda Mano Fajardo maneja varios nombres, aunque el candidato número uno sigue siendo Álvaro Valles.
El de La Rinconada es el que más gusta y, además, ya existe un acuerdo verbal con el meta, que le ha transmitido a la UD Las Palmas su deseo de regresar a la que fue su casa. De momento, sin embargo, no hay acuerdo entre clubes. Desde Heliópolis aprietan para no pagar mas de 3-4 millones de euros, jugando con la baza de que el cancerbero acaba contrato dentro de solo un año, mientras que desde Canarias indican que el club insular no quiere bajar de 8 kilos, surgiendo también la opción de incluir en la operación a jugadores como Borja Iglesias, Juanmi o Rodri.
En este escenario, desde Inglaterra apuntan la posible aparición de un nuevo actor que podría dificultar la llegada de Valles al conjunto verdiblanco. Atraído por sus datos estadísticos, que lo confirman como el mejor portero ‘líbero’ de las cinco principales ligas europeas gracias a su juego con los pies, el diario Mirror indica que su nombre estará en la agenda del Chelsea para contentar a Enzo Maresca.
El ex jugador del Sevilla FC aterrizará en el conjunto londinense después de haber ascendido a la Premier League con el Leicester City, practicando un estilo de posesión en el que su cancerbero, Mads Hermansen, ha jugado un papel destacado. Por ello, su idea pasa por contratar a un guardameta que pueda cumplir con esa función, indicándose que Valles es uno de los que mejor se ajustan a ello. No en vano, cuentas especializadas en datos como Stats Bomb destacan que fue el portero de Europa que más balones recuperó en la 23/24 (38), además de trazar 118 pases que rompieron líneas.
La entrada del Chelsea en la ecuación supondría sin duda una amenaza para el Betis, dado su potencial económico, aunque el rinconero parece decidido a volver al club en el que se formó. Además, también se recoge que el Arsenal es otro de los clubes que lo han monitorizado, pues su idea es buscarle una salida a Aaron Ramsdale, así como el Wolverhampton, después de que el pasado mes de enero la UD Las Palmas ya rechazara una oferta de 20 millones de euros del Nottingham Forest. En el Chelsea, por su parte, se manejan más alternativas, como las de Jorgensen, del Villarreal, o James Trafford, del Burnley.