La crónica de la visita del Real Betis al Sánchez-Pizjuán vuelve a tomar tinte negro fúnebre. El conjunto verdiblanco abandonó el territorio sevillista despojado de sus vestiduras, como acostumbra en cada derbi desde el 6 de enero de 2018, fecha de la última conquista al feudo del eterno rival. Desde entonces, el Sevilla FC ha logrado mantener su imbatibilidad con cuatro triunfos y dos empates que dejan mal parado al conjunto verdiblanco, incapaz de atravesar la muralla inexpugnable que grada y equipo construyen para la ocasión. La derrota dejó dolido al aficionado bético, más por el modo que por el resultado. Así lo comprobó ESTADIO Deportivo, que en la mañana de este lunes se acercó al barrio de Heliópolis para tomar el pulso al decepcionado hincha verdiblanco.
Fueron numerosos los hinchas que reprocharon el modo de afrontar el choque del Betis: "A mí me pareció bochornoso el partido del Betis, como prácticamente todos los que está jugando esta temporada", aquejaba un aficionado bético. "Pues nada, soy Betis y la verdad es que bastante decepcionado. Mira que confío en el equipo y veo que este año estamos bien preparados, pero no me gusta cómo encaramos este tema y ya pasa a ser un tema endémico", le acompañó otro.
Tales fueron las malas sensaciones, que los aficionados no quisieron reparar en la polémica del penalti de Diego Llorente: "Independientemente del fallo del árbitro Garrafal, que con el VAR y demás se sigan pitando esos penaltis, pero a nivel de equipo el Betis muestra una imagen muy floja, muy floja, muy débil", manifestó un aficionado. "Una pesadilla la hacen esta gente, con la actitud y como entran al campo, que entran asustados. Y el equipo de Sevilla es una pandilla de amigos", remarcaba otro hincha.
Acerca del factor diferencial que decanta la balanza de los derbis, los aficionados béticos respondieron movidos por la más absoluta incomprensión: "Pues la verdad que es la pregunta del millón, me encantaría saberlo, porque parece que siempre nos pasa lo mismo en los derbis. Pues quizás no lo sé, porque encima el derbi fue en el campo del Sevilla y debería el Betis haber apretado un poquito más". A su lado, este otro aficionado proseguía: "No sabe afrontar los derbis. Llevamos ya casi dos años dando una imagen muy mala, muy mala, tanto fuera de Europa, en los derbis y un equipo que se le ve venir y flojito".