El Real Betis Balompié juvenil derrotó por 1-3 al Sevilla FC en la segunda semifinal de la Copa de Campeones y se enfrentará en la final al Atlético de Madrid, que derrotó al RCD Mallorca en la otra semifinal (1-2). El Real Betis le dio la vuelta al gol inicial sevillista anotado por Bakary, igualó por medio de Pablo García y en la prórroga dos goles de Álvaro Gómez le dieron la victoria.
Un triunfo que ya tiene premio ya que el equipo juvenil del Real Betis disputará la temporada que viene la UEFA Youth League, la Champions League en categoría juvenil, gracias al triunfo del Atlético contra el RCD Mallorca. Será la primera vez en su historia que el club bético juegue dicha competición. De este modo, al igual que el primer equipo, que jugará la UEFA Conference League el siguiente curso, el Betis juvenil viajará por Europa.
El partido fue igualado en líneas generales. Es por ello que se fue a la prórroga. Fue el Sevilla FC el que se adelantó en la primera parte. Bakary aprovechó un balón suelto en el área. El atacante sevillista batió a Josan con un disparo ajustado al poste que no pudo detener el portero bético. Así se llegó al descanso.
Una pausa que le vino bien al Real Betis, que salió con fuerza de los vestuarios y igualó por medio de su goleador Pablo García. El equipo verdiblanco aprovechó una falta lateral, que prolongó un futbolista bético dentro del área y Pablo García anotó de cabeza batió a Marc Dolz, portero del Sevilla FC, en el mano a mano.
Los dos equipos tuvieron ocasiones para romper la igualada, pero no las aprovecharon en una segunda parte que ambos conjuntos acabaron con diez futbolistas por las expulsiones de Bakary, por parte del Sevilla FC primero, y luego de Agustín, en el lado del Real Betis.
En la prórroga, muy pronto se le puso el partido de cara al Real Betis, ya que a la salida de un saque de esquina, lanzado por Pablo García, Salguero cabeceó al palo, pero Álvaro Gómez fusiló desde dentro del área para hacer el 1-2 cuando quedaban aún 25 minutos para el final del tiempo extra. Desde entonces el partido pasó a un nuevo escenario con el Sevilla FC dominando y el Real Betis saliendo al contragolpe para intentar sentenciar el duelo.
Aún así, el marcador no se movió hasta la recta final, hasta el último minuto, cuando Álvaro Gómez, batió al segundo intento, a Marc Dolz. De esta forma, el Real Betis ganó el partido al Sevilla FC para meterse en la final de la Copa de Campeones, en donde se jugará el título contra el Atlético de Madrid, y para conseguir el billete para disputar la próxima edición de la UEFA Youth League.
Sevilla FC: Marc Dolz; Jorge, David López (Alberto González 46'), Espiñeira (Álvaro Díaz 93'), Robert; Nacho Vizcaino (Maza 90'), Collado; Bakary, Iván Salguero (Iker Villar 76'), Cortez (Colomer 70') e Ibra (Jesuli 93').
Real Betis: Josan; Jan, Agustín, Vergaz, Salguero, Iván Corralejo (Álvaro Gómez 77') (Kenta 120'), Rica (José Mari 63'), Ismael; Usse Diao (Marcos Solís 91'); Pablo García (Antonio González 103') y Morante (Cayetano 77').
Árbitro: Lidón Rocamora (Alicantino). Amonestó a Collado y Bakary por parte sevillista, y a Agustín, Vergaz, Álvaro Díaz y Jan por parte bética. Expulsó, por doble amarilla, a Bakary (79') del Sevilla FC; y a Agustín (83'), por doble amarilla, del Real Betis.
Goles: 1-0 (36') Bakary; 1-1 (48') Pablo García; 1-2 (95') Álvaro Gómez; 1-3 (120') Álvaro Gómez.
Incidencias: Partido de semifinales de la Copa de Campeones juvenil en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja.