El Betis, atento al enésimo giro de guion de Sergio Ramos

El club verdiblanco sigue muy pendiente del mercado de Arabia Saudí y del manifiesto interés del Al-Ittihad -entre otros- en fichar a Luiz Felipe. Pellegrini no esconde que sería un contratiempo mayúsculo perder ahora a un jugador titular con el mercado de fichajes ya cerrado para buscar un sustituto de garantías

El Betis, atento al enésimo giro de guion de Sergio Ramos
Sergio Ramos bromea con Casillas en el banquillo del Benito Villamarín el día del homenaje del Betis a Joaquín. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El debate de Sergio Ramos va tocando a su fin, aunque visto lo visto conviene no dar nada por cerrado hasta que sea oficial. Las penúltimas noticias sobre los planes a corto plazo del veterano central tranquilizaban mucho al Real Betis. Las últimas no tanto, porque lo que se había anunciado como un fichaje cantado por el Al-Ittihad lo ha cambiado por completo una llamada del Sevilla FC, muy cerca de cerrar su regreso, obligando a reescribir noticias como ésta. Orta y Castro han descartado una y otra vez -molestos incluso con la insistencia de la prensa- que Ramos fuese una opción; pero el mercado estival de fichajes cerró con el camero como agente libre y con los nervionenses sin reforzar finalmente el eje de la zaga y dejando una ficha disponible, curiosamente con el dorsal '4'. Desde Turquía también están pendientes al desenlace del 'culebrón', pues el Galatasaray no había perdido la esperanza de convencer al andaluz y le urgía una respuesta definitiva que esperaba para hoy mismo, ya que aunque el mercado otomano sigue abierto, el plazo límite para presentar ante la UEFA la lista de inscritos para la Fase de Grupos de la Champions League acaba este lunes.

A las 16:30 de este domingo, todo apunta a que Sergio Ramos jugará en el Sevilla FC, según adelanta El Desmarque. Las locuras del fútbol. A primera hora de esta tarde Marca le daba por cerrado para el Al-Ittihad saudí. También Fabrizio Romano. Antes, medios locales informaban la pasada madrugada que el club de Jeddah se reunió con el hermano y agente del futbolista, René Ramos, y dejaron perfilado un acuerdo por dos temporadas con un sueldo astronómico -diversas informaciones hablan de 40 millones de euros- para reforzar el equipo aurinegro con otra estrella europea junto a las de Karim Benzema, su amigo y excompañero en el Real Madrid, y a otros como N'Golo Kanté (ex de Chelsea y Leicester) o Fabinho (ex del Liverpool).

Según esas mismas informaciones, el defensor de 37 años incluso iba a viajar a principio de esta próxima semana para pasar las pruebas médicas y firmar. De confirmarse todo ello, este fichaje cerraría definitivamente las puertas de la contratación del jugador del Betis Luiz Felipe Ramos -sí curiosamente comparten apellido-, que lo llegó a tener todo cerrado e incluso inició trámites para la mudanza. Ahora que se cae lo de Sergio...

El Betis ya saben cómo se las gastan los equipos árabes: llegan, ofrecen, negocian, pactan... y ahora llega un parsimonioso 'stand by'. Lo vivieron a inicios del verano con el Al-Nassr y William Carvalho y la historia se ha repetido ahora con el Al-Ittihad y Luiz Felipe, con quien tenía un acuerdo para firmar un contrato de tres temporadas con un salario de 10 millones de euros y se había comprometido a pagar 22 millones más cuatro en variables que iban a convertir al italo-brasileño en la tercera mejor venta de la historia del club verdiblanco. Lo primero es que el Fondo de Inversión Público del país de Oriente Medio autorice el desembolso, pero ya en el 'deadline' el equipo saudí prácticamente se había olvidado del ex de la Lazio y centró todos sus recursos en intentar convencer al Liverpool por Mo Salah y en seguir tentando a Sergio Ramos.

Minutos después de bajarse la persiana de la ventana de transferencias, el presidente del Betis, Ángel Haro, celebró la guinda de Ez Abde -él y López Catalán tuvieron que avalar la operación al no llegar el dinero de Arabia Saudí- y la continuidad de Guido Rodríguez; pero no pudo garantizar que Luiz Felipe también se fuese a quedar. "Sigue... de momento", se limitó a explicar. Más tajante fue Manuel Pellegrini anoche. El técnico cerró la puerta de salida al central en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano: "No me preocupa, porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería un irresponsabilidad. No nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa. En ese aspecto no tengo mayor problema".

A lo largo del verano, Sergio Ramos se ha ofrecido varias veces -de manera indirecta, sin llegar a negociar- para volver al Sevilla FC y para ello estaba dispuesto a bajar de manera drástica sus emolumentos. Pese a que José Castro y Víctor Orta le descartaban de manera tajante, su nombre seguía siendo objeto de debate en Nervión. Mientras, el de Camas era relacionado con clubes de todo el mundo: el América de México, el Flamengo brasileño, Boca Juniors argentino, Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, la AS Roma de Mourinho en Italia, el Besiktas y el Galatasaray turcos. Todos, ofreciendo mucho más de lo que puede darle el club nervionense.