Entre rumores acerca de las cercanas salidas de Paul Akouokou y William Carvalho del Real Betis, movimientos que acercaría a La Palmera al canterano del FC Barcelona Nico González y que facilitaría el ya conocido preacuerdo con el Leeds United para la cesión de Marc Roca, han venido sucediéndose tanteos por parte del club verdiblanco a otros jóvenes mediocentros que aspirarían a completar la medular de Manuel Pellegrini. Así, si desde Francia apuntaban al interés por Hans-Noah Massengo -libre tras finalizar su cesión en el Auxerre y su contrato con el Bristol City-, este sábado en la capital andaluza se está hablando con fuerza de una opción bien conocida por Ramón Planes como es Sergi Altimira.
De 21 años, como Massengo y Nico, Altimira es un espigado mediocentro formado en las canteras del FC Barcelona y del CE Sabadell, equipo en el que ha jugado con regularidad en Primera RFEF en las dos últimas campañas, con el que ha terminado contrato este pasado 30 de junio y que, en enero, alcanzó un acuerdo para llegar a coste cero al Getafe CF como recomendación de Planes, exdirector deportivo del cuadro azulón y que actualmente ocupa ese mismo puesto en el Betis.
Según avanzan este sábado los portales BeSoccer y Muchodeporte, Ramón Planes está muy interesado en ficharle para el Betis. A día de hoy, siempre según la citada información, Altimira tiene pactado con el Getafe CF hacer la pretemporada con el primer equipo y, a partir de ahí, escuchar la opinión de José Bordalás y estudiar la mejor opción para todas las partes. Los escenarios, en este sentido, eran quedarse en el equipo madrileño o salir cedido a un equipo de Segunda división, según confesó el propio centrocampista en una reciente entrevista con Radio Sabadell, sin descartar la posibilidad de que pudiese entrar en alguna operación para hacer caja o actuar como moneda de cambio para abaratar algún fichaje.
Las citadas informaciones recuerdan que Planes no sólo pidió su fichaje para el Getafe CF, sino que con anterioridad ya había intentado hacerse con sus servicios para los escalafones inferiores del FC Barcelona, durante su etapa como secretario técnico del conjunto culé. El FC Andorra de Gerard Piqué y Edar Sarabia y el Villarreal CF son otros de los conjuntos que han mostrado interés en contratar a Sergi Altimira, que en las últimas horas ha ganado muchos enteros en el Betis ante las trabas puestas por el Barça en la negociación para incluir una opción de compra en el préstamo de Nico.
En este incierto contexto de mercado estival, además, cabe recordar que el Getafe CF no es el único club interesado en Paul, pero seguramente sí el mejor colocado, a pesar de que a día de hoy los azulones no parecen dispuestos a llegar a los 4 millones de euros en los que el Betis ha tasado al internacional absoluto por Costa de Marfil. El nombre de Altimira anima el tablero como posible desatascador de un acuerdo entre madrileños e hispalenses.