Cuando el mercado de fichajes eche su telón de cierre muchas serán las noticias que salten a la luz sobre movimientos hasta ahora desconocidos y que los clubes tratan siempre de esconder, bien para no quedar mal ante sus seguidores o bien para no perjudicar a las partes implicadas.
Pues bien, hoy el diario Sport ha desvelado uno que a la afición del Real Betis le encantará a buen seguro. Uno de los fichajes del conjunto verdiblanco para esta temporada, Sergi Altimira, rechazó la que probablemente era la propuesta de su vida por jugar en el Benito Villamarín. Y es que según dicho medio, cuando el centrocampista ya se había comprometido con la entidad heliopolitana recibió una llamada del FC Barcelona, club donde se formó en las categorías inferiores.
La entidad azulgrana sabía que estaba llegando a tarde, pero quería hacerse con sus servicios a toda costa porque andaba necesitado de una figura que, al final, ha terminado ocupándola con Oriol Romeu. Este momento con Altimira ocurrió durante la segunda semana de agosto, antes de que su fichaje fuese anunciado por el cuadro verdiblanco el día 11, si bien el jugador ya le había dado su palabra a los dirigentes béticos y no quería faltar a ella.
Cabe recordar que Sergi se formó en La Masia antes de marcharse al Sabadell y el club catalán no le repescó cuando tuvo la posibilidad de hacerlo. Su buena pretemporada con el Getafe volvió a despertar las alarmas en la dirección deportiva culé, quien le llegó a preguntar si era posible romper la operación que tenía avanzada con el Betis. Pero el protagonista se negó en rotundo en hacerlo.
En la primera jornada y debido a que su fichaje se gestó a última hora, no pudo ser inscrito por el conjunto hispalense, que sí lo hizo para la segunda cita liguera, en la que ya fue convocado. Por el momento, todavía no ha debutado con el cuadro verdiblanco, sobre todo, porque en su parcela tiene a Guido y Marc Roca, quienes parecen que llevan jugando juntos toda la vida. No obstante, se espera que con el paso de las jornadas Manuel Pellegrini le vaya dando cabida en el equipo a un jugador catalán que está gustando mucho a los técnicos en los entrenamientos.
Y en el caso de que se marchara el centrocampista argentino, que está siendo pretendido por equipos de la Premier League y que podría volver a ser tentado por el Atlético de Madrid en el caso de que Rodrigo de Paul acabe saliendo de la entidad colchonera, Sergi Altimira sería el gran beneficiado porque entraría en acción por necesidad.