Si sorprendente y llamativo fue el fichaje de Isco Alarcón por el Real Betis días después de que el malagueño confesara en Marca el motivo principal de su salida en el Sevilla, la llegada de Sergi Altimira al conjunto verdiblanco no ha sido menos. Sobre todo, escuchando al presidente de Getafe hablar anoche en la previa del choque frente al Barcelona.
Ramón Planes fue quien lo firmó para el conjunto azulón procedente del Granollers y usó sus informes para, ahora, traerlo a la entidad heliopolitana. Y tanto para José Bordalás como para Ángel Torres su salida ha sido un jarro de agua fría que no esperaban.
"Ha sido un palo gordo para nosotros. No podemos hacer nada", señalaba el técnico del Getafe, mientras que el máximo dirigente del cuadro madrileño denunciaba la manera de actuar del flamante director deportivo bético: "Entiendo que esto es fútbol y entiendo que quiera progresar, lo que no entiendo es que alguien que trabaje aquí, saque la información y la utilice en otro lado".
No obstante, Ángel Torres quiso "desearle lo mejor para su carrera" a Altimira y subrayó que le "hubiese gustado que se hubiera quedado aquí".
Pues bien, tras estas polémicas declaraciones surgidas anoche ante las micrófonos de DAZN, hoy el Betis ha procedido a realizar la presentación del que es su octavo refuerzo para esta temporada (o el séptimo si no se cuenta al ya cedido Álex Collado).
Tras haber pasado de manera satisfactoria el pertinente reconocimiento médico, que era un mero protocolo al haberlo pasado ya con el cuadro azulón, el club lo ha presentado en sus redes sociales y ha anunciado que llevará el dorsal número 27, por lo que se ha confirmado que tendrá ficha con el filial, al igual que Chadi Riad.
Cabe recordar que el Betis se ha hecho con sus servicios tras llegar a un acuerdo con el Getafe en una operación que ronda el 1,5 millones de euros y que el centrocampista se ha comprometido para las próximas cinco temporadas con el club verdiblanco. Ante el Villarreal no pudo ser inscrito, pero se espera que pueda estar disponible para Manuel Pellegrini para la segunda jornada liguera, ante el Atlético de Madrid.
En el estreno liguero frente al Villarreal, el técnico chileno puso un centro del campo con Guido y Marc Roca en el doble pivote e Isco Alarcón ejerciendo de enganche con la línea de ataque. Y el primer test oficial no le pudo salir mejor. Aunque en la segunda mitad la falta de fuerzas comenzaron a notarse, los tres se compenetraron en la medular y cada uno ejerció su rol.
Sabiendo que William Carvalho se perderá, como mínimo, las tres primeras jornadas del campeonato, la inscripción de Sergi Altimira esta semana se antoja crucial para que Pellegrini pueda contar con un recurso más ante el Atlético de Madrid. Viendo que a balón parado sufrieron en La Cerámica, la altura del ya exjugador del Getafe podría ser muy necesaria para este tipo de acciones ante los colchoneros.