El juego desplegado en Moldavia por el Real Betis no fue el mejor. Pero todos en el seno del conjunto verdiblanco destacaron el valor de los tres puntos obtenidos por encima de cualquier otra consideración. Tras sumar una sola victoria en las cuatro primeras jornadas, el encuentro ante el Petroclub era poco menos que una 'final' y el 0-1 firmado gracias al tanto de Bakambu permite afrontar el último choque ante el HJK Helsinki, el próximo jueves en el Benito Villamarín, con pie y medio en los 'play offs' previos a los octavos de final de la Conference League.
"Sí, había que ganar y estamos muy contentos", afirmaba a la conclusión del partido Sergi Altimira en los medios del club, donde repartió méritos entre todos, aunque fue su entrada y la de Abde tras el descanso la que hizo mejorar de forma notable al equipo adiestrado por Manuel Pellegrini. "Siempre intento ayudar con lo que tengo. Hemos podido marcar, pero el trabajo al final es de todos. Ya pensando en el domingo", señaló al respecto.
"Cuando no matas el partido, das opciones al rival y te meten el miedo en el cuerpo. Esto nos va a servir para aprender a que cuando vayamos por delante saber que tenemos que meter otro para no dar vida al rival", añadió sobre el sufrimiento vivido en el tramo final, con un gol anulado incluido al conjunto moldavo por un claro fuera de juego. Antes de ello, el cuadro bético, al que también le anularon otro tanto en el primer acto por una dudosa falta de Bakambu, tuvo ocasiones para sentenciar, pero el propio ariete congoleño falló dos muy buenas.
Ahora, la mente de todos en Heliópolis está en el duelo del próximo domingo ante el Villarreal, donde buscarán dejarán atrás una mala racha de cinco jornadas sin vencer con 3 puntos de 15 posibles. "Hoy, centrados en esto, que era una final para nosotros y no era bueno tener sólo cuatro puntos. Desde ahora, a pensar en lo del domingo en La Cerámica", afirmó Altimira, que en el plano personal se mostró satisfecho por su temporada.
"Me noto muy bien en el campo, con mucha confianza y bien de ritmo, algo que eché de menos el año pasado. Muy contento por ayudar al equipo. Hay que seguir", destacó el catalán, que ha aprovechado las bajas en el centro del campo y se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por el 'Ingeniero'. De hecho, con 1.511 minutos repartidos en 22 encuentros oficiales, sólo le superan en este aspecto Diego Llorente, Natan, Rui Silva y Abde.