Sergi Altimira, mediocentro del Real Betis, fue el protagonista este jueves en el programa de la TV oficial del club 'Todo al verde'. El catalán atendía al querido Isidro Díaz tras la sesión matinal en Seefeld in Tirol, especialmente dura según los presentes, aunque el ex del Sabadell entiende que los veranos para un conjunto de elite en pretemporada deben ser así. "Son los días en los que hay que ponerse a tono y acumular carga de trabajo. Antes de empezar hice algunas cositas por mi cuenta que me hicieron llegar bien. Tenemos que llegar bien al principio de la temporada", explicaba el fugaz jugador del Getafe CF, que rememoraba su llegada a Heliópolis hace ahora un año: "Fue mi primera temporada en Primera división y en un club tan importante como el Betis. Yo he intentado aprender de todos mis compañeros, del staff, e intentar sumar y aportar. Creo que, cuando me tocó jugar, rendí bien".
Con todo, tiene claro que, a sus 22 años, le toca dar un paso adelante: "Me gustaría ser más protagonista, más importante. Creo que estoy preparado para hacerlo; tengo ganas de ayudar mucho más a mis compañeros dentro del campo. Espero que sea una temporada diferente a la anterior, personalmente hablando. Ya conozco al míster bien y él me conoce a mí también, como a mis compañeros. El año pasado llegué a dos días de que empezara la primera jornada de LaLiga, pero este año empiezo desde cero, lo que creo que es una ventaja. Estoy muy contento y con muchas ganas". Sin embargo, es consciente de que le tocará sudar por jugar: "En la 23/24 éramos cinco mediocentros para dos puestos y ahora, de momento, somos cuatro (con Johnny Cardoso, Marc Roca y William Carvalho, ya sin Guido Rodríguez). La competencia que hay es sana y creo que ayuda mucho el ver que tu compañero está dando el cien por cien para que tú des ese pasito de rendir al máximo".
Por último, Altimira espera poder estrenarse en Europa con el Real Betis, pues fue uno de los descartes en las dos ventanas UEFA: "El año pasado no tuve la suerte de participar, así que espero que éste sí. Nos vendría bien dar un paso adelante en la competición continental, pues acabamos con malas sensaciones, por lo que esperamos llegar lejos en la Conference League". El de Cardedeu, además, se vanaglorió del aterrizaje de cuatro caras nuevas: "Son muy buena gente y se han adaptado muy bien al grupo. Los primeros días son para acabarnos de conocer, hacer piña y que se sientan como en casa". A la vuelta de la esquina, este sábado a las 14:00 horas, tocará afrontar el primer amistoso de la pretemporada ante el Austria Salzburgo del carrusel de seis que aguarda a los heliopolitanos. "Está muy bien ponerse a punto, pero lo que importa es competir y sumar minutos de partido", zanja Sergi.