Sergi Altimira aterrizó en el Benito Villamarín el verano pasado a cambio de dos millones procedente del Getafe como un valor de presente y futuro para el centro del campo de Pellegrini. Sin embargo, la competencia en su puesto le cerró la puerta de la titularidad y el mediocentro disfrutó de pocas oportunidades la campaña anterior, disputando un total de 796 minutos repartidos en 17 partidos, con el saldo de un tanto.
Esta falta de presencia a las órdenes del chileno, que casi siempre optaba por otra opción, hacía pensar que en este mercado se le buscaría una salida, posiblemente en condición de cedido para que disfrutara de más minutos en pos de su desarrollo. Sin embargo, hace tiempo que el futbolista comunicó su deseo de quedarse con la ilusión de revertir la situación y aprovechar la salida de Guido Rodríguez para hacerse un hueco en los planes del 'Ingeniero', que accedió a verlo en pretemporada con el respaldo absoluto de la dirección deportiva.
A día de hoy, salvo giro, Altimira permanecerá una campaña más en el Benito Villamarín, como ha confirmado el propio centrocampista, que se ve capacitado para convencer al técnico y triunfar en el Betis. Para ello, Pellegrini le pidió públicamente en la gira por Estados Unidos que dé un paso al frente para ganarse su confianza.
"Estoy preparado al cien por cien y con ganas para dar ese paso al frente que el míster me pide", asegura a los compañeros de Zona Mixta el de Cardedeu, que este curso se ve con más opciones de ser protagonista. "Al final el año pasado, con cinco centrocampistas y el estatus que tenían, no me tocó participar mucho, aunque estaba listo para hacerlo. Este año, al irse Guido, tengo más posibilidades y me noto completamente preparado. ¡Tengo muchísimas ganas!", señaló Altimira, que reveló que ha rechazado propuestas para marcharse por su deseo de seguir como heliopolitano.
"Algunas ofertas he tenido, y el interés de algunos clubes, pero yo tenía la cabeza centrada aquí y en darlo todo por este escudo", apuntó Altimira, que se pone un objetivo: "Quiero dar ese paso adelante, ser importante en el campo y ayudar lo máximo posible al equipo para hacer un gran año. A ver si podemos ganar un título, que tenemos mucha ilusión, y mejorar en la Liga".
Además, afirmó tener muy buena relación con Pellegrini. "Es verdad que, en principio, pensaba que era reservado y tímido, pero mi relación es buena. Siempre me está corrigiendo y me da consejos para mejorar. Estoy muy contento de tenerlo como entrenador", aseveró.