A primera hora de la mañana este diario informaba de que ya existía un acuerdo prácticamente cerrado con el Nápoles para la llegada del central brasileño Natan al Benito Villamarín en condición de cedido. Y lo cierto es que horas después el entendimiento entre clubes es total y el zaguero se convertirá en el séptimo fichaje verdiblanco para la 24/25 una vez pase el reconocomiento médico, paso previo a su firma.
Así las cosas, Natan Bernando de Souza acaba de aterrizar en el Aeropuerto de San Pablo después de que todas las partes se hayan puesto de acuerdo una vez que se aceleraron las gestiones por las dificultades para traer a Vitao.
El de Itapecerica da Serra, que llegó en un vuelo procedente de Barcelona, fue recibido en San Pablo por el director deportivo, Manu Fajardo, para ahora someterse a los exámenes médicos y, una vez con el ok, rubricar su vinculación por un año.
Y es que Natan militará en el Benito Villamarín en condición de cedido durante la 23/24 y el Betis cuenta con una opción de compra de ocho millones, lo que ha sido el gran objeto de discusión en las negociaciones junto al interés del Nápoles de que fuera existiera una obligación de compra.
Finalmente, se trata de un préstamo con un coste de algo menos de un millón de euros más la ficha del futbolista, que llegó el verano pasado al Diego Armando Maradona procedente del Bragatino brasileño por 10 millones de euros.
De esta forma, el Betis ha puesto punto y final a uno de los grandes culebrones del verano y soluciona la principal urgencia de la plantilla junto a la llegada de un delantero. La dirección deportiva ha tratado de todas las formas posibles atar a Vitao, pero el Internacional de Porto Alegre ha boicoteado la negociación en todo momento, y también profundizó por Coulibaly, pero no hubo un acuerdo definitivo con el Borussia Dortmund.
Finalmente, el frente que ha progresado ha sido el de Natan, central de solo 23 años, al que el Betis le sigue la pista desde que despuntara en Flamengo y en el Red Bull Bragantino, considerando que traerlo cedido se trata de una magnífica oportunidad de mercado. El hecho de que no entraba en los planes del Nápoles ha facilitado una operación que no ha tardado demasiado en resolverse, entre otras cosas, porque el central lo vio con buenos ojos desde el primer momento recalar en el Benito Villamarín.